Mataron a un  hombre e hirieron a tres más en una galería de Tuluá  Judiciales 

Mataron a un hombre e hirieron a tres más en una galería de Tuluá

Mayo 29 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Una persona muerta y tres con heridas de consideración fue el resultado de una incursión de sicarios en la galería La Colonia ubicada en la calle 29 entre carreras 21 y 22 en pleno centro de Tuluá.

Te puede interesar: Las 43 excepciones para la cuarentena hasta julio

Según la policía el atentado criminal se registró este jueves hacia la 1:10 p.m. en el momento en que un grupo de comerciantes de verduras se encontraba ingiriendo licor al interior de ese establecimiento.

De acuerdo con el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de la policía en Tuluá, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, los agresores se movilizaban en una motocicleta Yamaha BWS, la cual está plenamente identificada.

Una de las víctimas, fue identificada como Javier Prieto Morales, de 45 años, más conocido como “Elvis”, a quien los pistoleros le propinaron cinco disparos en el abdomen por lo que fue trasladado a la clínica San Francisco en donde falleció.

Javier Prieto Morales, de 45 años.

En los mismos hechos, resultaron lesionados en diferentes partes del cuerpo, Francisco Elías López Ortiz, de 42 años, quien presenta cuatro heridas en el tórax y en el abdomen.

Te puede interesar: El Parque de Las Banderas, el nuevo 'refugio' de los venezolanos en Cali


Asimismo, Ilder de Jesús Aguirre Gutiérrez, de 67 años y Óscar Marino Jiménez Guzmán, de 50 años, quienes fueron remitidos al Hospital Tomás Uribe Uribe.

Con este hecho se eleva a 53 el número de muertes violentas que se han registrado este año en el municipio de Tuluá, diez casos más que en igual período del año anterior.

Entre tanto, en un centro asistencial se recuperan dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, que fueron blanco de un ataque sicarial este miércoles en la calle 7A frente al número 17-106 en el barrio Portales de Riopaila, en la zona occidental de Tuluá.

Te puede interesar: Cuatro policías heridos por atentado contra camioneta en Comuneros 1

Etiquetas:

Clínica San Francisco Héctor Fabio Toro Zapata Javier Prieto Morales tulua Yamaha bws