fbpx
 Judiciales 

"Mi hija no murió en un incendio, me la asesinaron", mamá de valluna muerta en Chile

Mayo 16 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El caso de una valluna muerta en Chile dio un giro inesperado, la mujer fue encontrada calcinada en un incendio, pero su madre dice que se trató de un homicidio.

Se trata de Erika Acosta, una valluna oriunda de Zarzal, quien fue encontrada muerta entre las cenizas de un incendio. En principio se pensó que murió por la conflagración pero su madre dice que fue asesinada.

valluna

Por ahora lo que se sabe es que la mujer de 30 años de edad murió en una conflagración ocurrida en la región de Antofagasta. Pero las autoridades informaron que se está manejando otra hipótesis, en la que un hombre que al parecer, su expareja la habría asesinado y le habría prendido fuego al inmueble.

Denuncian que fue asesinada

Carmenza Acosta, madre de Erika asegura que su hija recibió una llamada de su expareja, salió de su casa y después apareció muerta junto al cuerpo del hombre de nacionalidad chilena.

Según denuncia Carmenza, su hija fue citada por el hombre quien la habría asesinado y presuntamente también se quitó la vida, antes de incendiar el inmueble en donde estaban.

"Fue un feminicidio, él me mató a mi hija", sostuvo Carmenza Acosta, durante plantón.

Entre los testigos están sus compañeros de trabajo, quienes aseguraron que el hombre la llamó y ella se habría ido hacía la casa de él, la cual quedaba a pocas cuadras de su trabajo.

Ya sobre la 9:00 de la mañana aseguran que la colombiana no volvió a contestar su celular y fue allí que empezaron las preocupaciones.

Su cuerpo fue hallado calcinado

Pero todo se empeoró cuando compañeros y familiares de Erika se dieron cuenta que había ocurrido un incendio en la casa del hombre.

Últimas Noticias

Los organismos de socorro llegaron al lugar, y entre las cenizas encontraron los dos cuerpos totalmente calcinados.

Los cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal para los análisis forenses que permitan determinar lo ocurrido.

El lunes 2 de mayo se hizo un plantón en menoría de la valluna y para exigir el esclarecimiento de su muerte.

Cabe recordar que Erika llegó sola a Chile unos años atrás, pero en septiembre aterrizaron su hijo, de 13 años, y su mamá.

Por ahora, las investigaciones avanzan para determinar cual fue la causa de muerte de la colombiana y el hombre.

Te puede interesar: Cristian y cuatro muertos más dejó el domingo en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

chile denuncia Erika Acosta incendio valluna Zarzal