fbpx
Murió el pesista yumbeño Juan José Sánchez  Judiciales 

Murió el pesista yumbeño Juan José Sánchez

Agosto 01 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

El pesista Juan José Sánchez luchó por su vida durante dos semanas en la UCI de una clínica de Yumbo, pero lamentablemente perdió la batalla.

Todo un drama vivió el pesista Juan José Sánchez, quien integraba la selección Valle y esperaba participar en los Juegos Olímpicos.

El joven era profesor en un semillero deportivo del municipio de Yumbo, su madre Gina Ibargüen fue la encargada de heredarle el amor por las pesas a Juan José.

El pasado viernes 24 de junio, al rededor de las 7:00 p.m., Juan José se desplazaba en una motocicleta a ala altura de un cruce conocido como Ecopetrol, en la salida y entrada de Yumbo.

En esa zona, que es conocida por su alta accidentalidad, el joven se estrelló contra un taxi y quedó tendido a un costado de la carretera Panorama.

Puede leer: VIDEO: Un deportista murió en el Cerro de las Tres Cruces

Según el relato de Gina Ibargüen, madre del joven, a él no le prestaron una atención inicial adecuada, por lo que quedó en riesgo debido a que perdió gran cantidad de sangre.

Juan José fue trasladado el 25 de junio hasta una clínica en la ciudad de Cali, donde le realizaron diferentes intervenciones en el abdomen y el tórax, además fue necesario conseguir donantes por la insuficiencia de plaquetas y glóbulos rojos del paciente.

Últimas Noticias
Juan José Sánchez hizo carrera en el Imderty

La madre del joven indicó que lo que padeció su hijo se conoce como fuga en el corazón, que consiste en que la válvula, entre las cavidades izquierdas del corazón, no se cierra por completo y la sangre se devuelve. Una cirugía logró contener el derrame.

Le puede interesar: VIDEO: Murió jugador de fútbol en el calentamiento previo al partido

Luego de la operación Juan José tuvo momentos de estabilidad, según cuenta su mamá, en algunos momentos logró está consciente, pero no logró superar una crisis que le causó la muerte.

A su funeral solo asistieron allegados, alumnos del joven y representantes del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Yumbo (Imderty).

A Gina Ibargüen le queda "el recuerdo de un hijo amoroso y disciplinado, buen hermano y deportista. No quiere que se pierda la semilla de Juan José y les dice a quienes eran sus alumnos que alcancen el sueño de Juan José de ir a unos Olímpicos".

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cruce ecopetrol IMDERTY Juan José Sánchez murió Juan José Sánchez Murió pesista yumbeño Salida de Yumbo