fbpx
Nelson no andaba de parranda, estaba muerto  Judiciales 

Nelson no andaba de parranda, estaba muerto

Julio 02 de 2021 - por Karen Preciado para Q'hubo Cali

El hombre estaba desaparecido y sus familiares creían que se había ido de fiesta, pero fue asesinado en el oriente de la capital vallecaucana.

Nelson Enrique Zúñiga Mina, de 33 años de edad, fue asesinado con arma de fuego en una invasión del barrio Comuneros, al oriente de Cali.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró sobre la Carrera 33 con Calle 57 de ese sector.

Puedes ver: "Sin diálogo estaríamos en una guerra": Ospina ante la Fiscalía

Su asesinato sorprendió a su hermano y a su cuñada, quienes lo estaban buscando, pues había salido de su vivienda, ubicada en el barrio Potrero Grande desde el pasado sábado, 26 de junio, y no sabían de su paradero.

“Él nunca salía sin avisar a dónde iba, el sábado se fue y dijo que no se demoraba, pero pasaron las horas y no llegaba. Pensamos que se había ido a una fiesta y posiblemente llegaría en la madrugada del domingo. Sin embargo, llegó el lunes y no llamaba ni regresaba a la casa. Nos preocupamos porque siempre que se iba a quedar en la calle llamaba para avisar, pues él no tenía celular”, contaron sus parientes.

Nelson no andaba de parranda, estaba muerto
Nelson Enrique Zúñiga Mina, víctima. / Foto suministrada por familiares.

Lo hallaron en Medicina Legal

Debido a que Nelson no aparecía, sus familiares se acercaron a Medicina Legal a preguntar si había alguien con sus características, pero nunca se imaginaron que pudiera estar en ese lugar.

Nosotros llegamos aquí solo para descartar.

Una persona nos dijo que le preguntáramos a usted que era periodista si sabía algo, y fue ahí cuando nos enteramos de que estaba en el reporte de la Policía y que lo habían asesinado el domingo.

A pesar de esto, no perdíamos las esperanzas de que estuviera vivo, pues él no le hacía mal a nadie”, relataron sus familiares a Q’hubo.

Temas Relacionados

Cuando su hermano ingresó a Medicina Legal, llevaba las esperanzas puestas, pues no podía creer que Nelson saliera en el boletín emitido por las autoridades.

“Yo entre pensando que me iban a mostrar el cuerpo para reconocerlo, pero ya ha cambiado. Me mostraron su cédula y su foto y me derrumbé, además me tocó llamar a mi mamá para decirle que habían matado a mi hermano”, dijo su allegado.

Te puede interesar: Inicia vacunación de dosis única contra el Covid-19 en Cali

Hasta el momento, los familiares de la víctima no saben qué pudo haber pasado, pues las autoridades no se han comunicado con ellos para darles detalles del crimen.

Solo sabemos que en Comuneros vivía una chica que a él le gustaba, es la única razón por la que estaría en ese barrio”, manifestaron.

Asimismo contaron que no lo enterrarán hasta que su madre llegue de Apartadó - Antioquia, pues quieren que toda la familia esté junta dándole el último adiós.

Q’hubo conoció que Nelson era un hombre muy amable, amiguero y de su casa. Sus allegados lo recordarán por su gran humildad.

No dejes de leer: Cali, en el top tres de las ciudades con más desempleo en mayo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Comuneros desaparecido muerto Nelson Zúñiga Parranda