Padre de Salvador le dijo a la Fiscalía dónde estaba el cadáver del bebé


El cuerpo sin vida del bebé de un año que había sido reportado como desaparecido fue abandonado en el sector de Cauca Seco, en vía Cali – Palmira.

La Fiscalía General de la Nación se pronunció durante la tarde de este domingo en relación a la desaparición de un menor de 14 meses de edad en Cali, cuyo cuerpo fue hallado sin vida.

Según lo que informó el organismo, fue el padre del menor el que los guió para dar con el cadáver del pequeño Salvador Meza.

Asimismo, aclaron que, una vez se conoció el caso de la desaparición se adelantaron acciones con la Policía de Infancia y Adolescencia para recuperar al menor.

Además, iniciaron las indagaciones por posibles delitos de violencia intrafamiliar y ejercicio arbitrario de custodia del menor. "Esto, ante la situación narrada por la denunciante y las circunstancias en
que el padre tuvo acceso al niño", detallan.

Puedes ver: Encuentran el cuerpo sin vida del pequeño Salvador Meza

Tras activarse la ruta de atención y protección, se dispuso la búsqueda del niño en hospitales, albergues de Bienestar Familiar, unidades de Medicina Legal, inspección judicial a la residencia del padre, entrevistas, verificación de bases de datos y reconstrucción del trayecto del menor, a través de cámaras de seguridad y vídeos.

Confesión

Posteriormente, se ubicó al padre en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, Nariño.

Allí, el una diligencia de interrogatorio, el procesado aceptó haber atentado contra la vida de su hijo, e
indicó dónde arrojó el cuerpo sin vida.

El CTI de la Fiscalía halló el cadáver de un menor en el sector de Cauca Seco, vía Cali – Palmira, que coincide con la información entregada por el padre de la víctima.

Padre de Salvador le dijo a la Fiscalía dónde estaba el cadáver del bebé
Padre de Salvador le dijo a la Fiscalía dónde estaba el cadáver del bebé
Foto: Fiscalía.

Tras el hallazgo, el cadáver del infante quedó a disposición del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cali, quienes establecieron su plena identidad, la causa y el mecanismo de muerte.

`Por su parte, un juez penal de control de garantías de Cali ordenó capturar al padre de la víctima, captura que la Policía materializó este 31 de octubre.

v Padre de Salvador le dijo a la Fiscalía dónde estaba el cadáver del bebé
Foto: Fiscalía.

No dejes de leer: Las fotomultas vuelven a Cali esta semana

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!