fbpx
‘Romaña’ habría muerto en el mismo atentado contra ‘el Paisa’  Judiciales 

‘Romaña’ habría muerto en el mismo atentado contra ‘el Paisa’

Diciembre 07 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Según versiones preliminares, 'Romaña' disidente de las Farc, fue asesinado en el estado de Apure, en Venezuela.

Henry Castellanos Garzón alias ‘Romaña’ también habría muerto en el estado de Apure, Venezuela, en el mismo ataque en el que cayó alias de ‘El Paisa’, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’, según informó este martes Blu Radio.

Romaña

Información preliminar apunta a que ‘Romaña’ y el ‘El Paisa’ habrían sido atacados por ráfagas de fusil y explosivos en la frontera con Venezuela. En dicho lugar era en donde, de acuerdo con las autoridades, se refugia este grupo y coordina el envío de droga hacia Centroamérica.

Cabe resaltar que ‘Romaña’ es considerado uno de los miembros más temidos de la extinta guerrilla, devolvió en el 2018 el esquema de seguridad que le habían asignado y abandonó el proceso de paz en el 2019.

Últimas Noticias

Hasta el momento, una de las hipótesis que se maneja es que el ataque fue ordenado por Jorge Eliécer Jiménez, alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’. Este hombre es el comandante del frente 10 de las disidencias de las FARC que operan en Venezuela. Jiménez también es señalado del ataque en el que murió  Jesús Santrich.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesarEl gol olímpico de Cuadrado visto desde un ángulo imposible por un hincha

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

disidencias de las Farc El Paisa Farc marquetalía muerto Romaña venezuela