Se mató electrocutado por bajar un mango

Se mató electrocutado por bajar un mango

Nov 27, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Te puede interesar:  Sicariaron a dos hombres en un patio del Tránsito

Nada hacía presagiar la tragedia que viviría una familia en el Oriente de la ciudad cuando de manera confiada uno de los suyos perdería la vida  frente a sus ojos.

Todo empezó hacia las 10:30 de la noche aproximadamente del martes 26 de noviembre cuando varios jóvenes, quienes jugaban fútbol en una de la canchas del barrio Municipal, decidieron acabar la ‘recocha’ en dicho lugar deportivo y caminaron unas tres cuadras con el fin de reunirse con sus familiares, quienes se encontraban dialogando en toda la esquina de la Carrera 12 con Calle 40 del barrio Las Américas.

Pero mientras el diálogo de las personas adultas transcurría normalmente en toda esa esquina, los chicos que recién habían llegado del ‘picadito’ de fútbol, decidieron que con el balón podían bajar mangas de un gigantesco árbol ubicado sobre el andén de la Carrera 12. No. 40-07.

“Muchachos, no molesten más ahí”, gritaban los familiares de los menores que trataban de alcanzar una manga a como fuera lugar sin obtener ningún resultado, pues en medio de la poca luz que había ninguno caía. Allí llegó lo inesperado,  pues uno de los jóvenes de 14 años de edad decidió subir al árbol con el fin de llegar hasta lo más alto para arrancar por fin con sus propias manos, las deliciosas mangas verdes.

Sin embargo y en un último llamado de los familiares de los jóvenes para que no molestaran más allí, vino la tragedia. El joven adolescente al parecer resbaló y al ver que caería de una altura de aproximadamente 10 metros, no tuvo otra opción que agarrarse de una de las cuerdas de alta tensión de la energía que precisamente atraviesa la mitad del árbol y esto por supuesto, le provocó una fuerte descarga eléctrica que de inmediato lo mandó al piso cayendo violentamente.

Pero allí no terminó esta tragedia familiar, pues la madre de Dilan (otros dicen que es su abuela), se desmayó en plena escena de los hechos y tuvo que ser auxiliada y conducida hasta un centro asistencial donde se desconoce su estado de salud.

Dos muertos en el mismo árbol

El reportero de la noche llegó hasta el lugar de la tragedia y en conversación con algunos vecinos, confirmó que esta es la segunda persona que muere en este mismo árbol y por las mismas causas.

Cabe anotar que incluso, algunos vecinos ya habían hecho un derecho de petición a las entidades encargadas de este árbol para que lo removieran de allí por ser un peligro.

Te puede interesar: Video: Con revolver atracaron una camioneta en Vipasa