fbpx
Secretaría de Educación lamentó suicidios de estudiantes en Cali  Judiciales 

Secretaría de Educación lamentó suicidios de estudiantes en Cali

Abril 19 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La muerte de tres jóvenes estudiantes enluta a la comunidad educativa caleña.

La Secretaría de Educación de Santiago de Cali lamentó profundamente la partida de tres estudiantes, quienes en pasados días se quitaron la vida.

Los jóvenes estudiaban en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, Nuevo Latir, Libardo Valderrama Madrid y Ciudad Córdoba.

Puedes ver: Extraña muerte en Centro Comercial al norte de Cali

William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Distrital, se expresó al respecto.

Es una situación muy dolorosa que nos llama a mirar la condición y el acompañamiento emocional a nuestros estudiantes por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa", lamentó.

"Que se pierda una vida joven es muy doloroso, pero además por un suicidio es mucho más traumático para una comunidad y para toda una sociedad", agregó el funcionario.

Muerte de estudiantes enluta a la comunidad educativa caleña
Imagen referencial / Secretaría de Educación de Cali.

La salud también es mental y social

La Organización Mundial de la Salud, OMS, define la salud como un "estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

Por esta razón, convoca a los países a "promover el bienestar psicológico de los adolescentes y protegerlos de experiencias adversas y factores de riesgo que puedan afectar a su capacidad para desarrollar todo su potencial".

También te puede interesar: Denuncian violación de una mujer en el Parque El Ingenio

Temas Relacionados

Dada la crisis sanitaria, el sistema educativo oficial de Cali suspendió durante más de un año las clases en el aula.

Por tal motivo, la no presencialidad interrumpió el contacto entre compañeros, docentes, al igual que las dinámicas como caminar, jugar, conversar, divertirse, procesos que se enmarcan en la niñez y adolescencia.

Organismos gubernamentales y privados emprenden acciones para contribuir en la prevención de daños físicos y mentales (...)

El confinamiento al que los estudiantes se han visto sometidos, ha generado como consecuencia principal, según reporta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ansiedad y depresión, afectaciones que se asocian a la situación económica en los hogares".

Hoy, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), Secretarías de Educación, rectores, docentes, padres de familia y estudiantes mediante los Consejos Directivos de las IEO unen sus esfuerzos.

Asimismo, asumen corresponsabilidades en la implementación de medidas sanitarias que con amor y compromiso, posibiliten gradualmente el retorno a la presencialidad.

La Secretaría de Educación resaltó que, los planteles representan entornos seguros y protectores para la promoción del desarrollo y la salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

No dejes de leer: Cali requiere apoyo del alto Gobierno para tratar tema de venezolanos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Condolencias estudiantes Lamento suicidio