Hay conmoción en Cartagena por el homicidio de Marcelo Pecci, un fiscal antimafia de Paraguay, quien fue asesinado en la mañana de este martes en un reconocido sector de la ciudad.
Información preliminar indica que el hombre habría sido atacado con un arma de fuego en tres ocasiones. Al parecer, el Fiscal se encontraba en la isla de Barú con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando sujetos que se movilizaban en en jetski le dispararon.

De acuerdo con lo conocido al respecto, el Fiscal estaba en Cartagena pasando unos días de descanso junto a su pareja, quien salió ilesa tras el ataque.
Desde Paraguay se ha informado que Pecci era un fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Según se ha indicado, Pecci fue uno de los fiscales que estuvo a cargo del caso contra el exfutbolista Ronaldihno. Quien en marzo de 2020 fue acusado de haber utilizado un pasaporte falso para ingresar a Paraguay.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, rechazó el crimen del Fiscal a través de su cuenta de Twitter. "El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras condolencias a sus familiares", escribió.
Este video es de los momentos en el que se esperaban a las autoridades, para que realizaran el levantamiento del cuerpo:
#QhuboCali Sicarios llegaron en motos acuáticas a las playas en Cartagena y mataron a un fiscal paraguayo.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 10, 2022
.
.
.#qhubo #qhubocali #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/kTCfJlazfp
Este comunicado fue expedido por el hotel en donde se estaba hospedando el fiscal: