fbpx
Soldado murió tras recibir un disparo accidental en Andalucía  Judiciales 

Soldado murió tras recibir un disparo accidental en Andalucía

Junio 29 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

De acuerdo a las autoridades, el joven se encontraban con otros compañeros en limpieza de armamento cuando recibió el impacto.

La Fiscalía asumió la investigación para determinar las circunstancias en que se produjo le muerte de un soldado regular a manos de uno de sus compañeros, el pasado domingo 29 de junio en el municipio de Andalucía.

Puedes ver: Frenan fiesta electrónica en la que se iban a reunir 400 personas en Palmira

Al parecer, en un hecho accidental perdió la vida el soldado Johan Sebastián Luna Villa, de 20 años natural de Caicedonia, en el norte del Valle del Cauca.

Lo que se sabe es que un grupo de uniformados, que desde hacía un mes estaban acantonados en esa población reforzado la seguridad de esa localidad, se encontraban en labores de limpieza del armamento de dotación cuando se produjo el accidente.

Johan Sebastián Luna Villa, de 20 años.

Según las autoridades, a uno de sus compañeros se le disparó el fusil Galil cuyo proyectil se incrustó en el lado derecho del cuello causándole la muerte de manera inmediata.

La víctima llevaba cinco meses prestando su servicio militar obligatorio en el Batallón de Alta Montaña número 10.

El hecho se produjo en el sector conocido como Ecoparque, en inmediaciones del coliseo cubierto de Andalucía.

Entre tanto, el cadáver del soldado Luna Villa fue trasladado hasta la sede del Instituto de Medicina Legal en Tuluá en donde este lunes se practicará la necropsia de ley.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Andalucía Batallón Alta Montaña Joven soldado