fbpx
¡Tragedia! Tres niños murieron tras un derrumbe que sepultó su escuela  Judiciales 

¡Tragedia! Tres niños murieron tras un derrumbe que sepultó su escuela

Julio 14 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Tres niños fallecieron luego de que un deslizamiento de tierra sepultara un colegio en la vereda El Porvenir, corregimiento de Tapartó, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal Andes, en el Suroeste antioqueño.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Andes reportó el deslizamiento que ocurrió hacia las 9:10 de la mañana. Cuatro estudiantes que habían quedado atrapados fueron rescatados. Sin embargo, tres de ellos fallecieron y solo una niña salió con vida.

Una niña fue la última en ser rescatada del derrumbe, lamentablemente salió sin vida, La pequeña hallada no aparecía en el registro, porque no estaba matriculada. Según conoció El Colombiano, ella jugaba todos los días en la escuela con los demás estudiantes.

Las víctimas mortales fueron dos niñas y un niño, dos tenían 6 años y otro tenía 5. ​

El último reporte indica que rescataron a 19 niños y una docente de la institución educativa rural La Villa. Sobre el estado de estos niños, se reportó que se encuentran fuera de peligro.

A la zona se desplazaron los organismos de socorro de Andes y Betania están presentes en el sitio. Además, se activó toda la Red Hospitalaria del Suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de la emergencia, según reportó Juan Pablo López, secretario de infraestructura de Antioquia.

Últimas Noticias

Puede leer: Dos personas muertas tras deslizamiento en San Antonio de Prado

El Presidente de la República, Iván Duque, informó que en el sitio se encuentran equipos de búsqueda y rescate y que el gobierno nacional está haciendo seguimiento permanente a esta emergencia.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, mandó un mensaje de solidaridad y apoyo total a las familias afectadas.

"Gobernador encargado, @JPLopezCortes, @LuisFSuarezV y comisión de @DagranAntioquia se desplazan ya hacia Tapartó, Andes, para apoyar labores de búsqueda y rescate. Solidaridad y apoyo total alcalde Carlos Alberto Osorio, @alcaldiadeandes y familias afectadas", dijo Gaviria en su cuenta de Twitter.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Andes Antioquia Corregimiento Tapartó deslizamiento se llevó una escuela municipio Andes Tres niños murieron tras un derrumbe que sepultó su escuela