fbpx
Un hombre muerto, 8 policías y 2 civiles heridos, saldo de disturbios en Andrés Sanín  Judiciales 

Un hombre muerto, 8 policías y 2 civiles heridos, saldo de disturbios en Andrés Sanín

Junio 10 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La Policía Metropolitana de Cali entregó un balance oficial de lo que fueron las intervenciones por disturbios en Andrés Sanín y Cavasa.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana, el miércoles 9 de junio se necesitó la intervención por parte de las autoridades, debido a los actos vandálicos que se presentaron desde tempranas horas de la mañana en Andrés Sanín y Cavasa.

"Desde tempranas horas, presuntamente al conductor de una volqueta lo obligaron unos encapuchados a descargar gran cantidad de escombros para obstruir la vía a la altura del sector de Andrés Sanín.
Ante esta situación y atendiendo el llamado de la ciudadanía, las unidades de policía acuden al lugar para impedir el bloqueo y así garantizar la movilidad en esta parte de la ciudad", dijo el Brigadier General, Juan Carlos León, Comandante Policía.

En la tarde del miércoles 9 de junio

Transcurrido el día según la Policía, un grupo de personas llegan a la estación del MIO de Andrés Sanín, y ataca al dispositivo de uniformados que vigilaba el lugar.

"Los policías son atacados de forma indiscriminada con armas de fuego, bombas incendiarias de fabricación casera y objetos contundentes, por lo que se hace necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios", dijo el General León.

En medio de los disturbios, una persona murió. El hombre fue identificado como Elkin Fernández, de 42 años.

No dejes de leer: Buscan a Laura Sofía desde hace tres semanas

Temas Relacionados

En el hecho también resultaron heridos ocho policía y dos civiles.

Sobre la persona fallecida, ya el caso se se encuentran en proceso de investigación por parte de la Fiscalía.

¿Y qué pasó en Cavasa?

Según la Policía, después de que el grupo antibloqueo levantara las barricadas en este lugar, los manifestantes regresaron para volver a impedir el paso en la vía.

En medio de los desmanes por tomar el control de la zona, fue necesaria la intervención del Esmad.

La intervención impidió que los manifestantes vandalizaran una empresa avícola y varios vehículos de carga pesada.

No dejes de leer: Un hombre muerto en Andrés Sanín y 4 más en el resto de la ciudad, el saldo de sangre la noche del miércoles en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Andrés Sanín cavasa. policía enfrentamientos muerte