fbpx
Un muerto por la explosión en Llano verde ¡Esto dijo el Alcalde!  Judiciales 

Un muerto por la explosión en Llano verde ¡Esto dijo el Alcalde!

Agosto 14 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Una persona muerta y 14 heridos, entre ellas una niña de 10 meses, deja a explosión en el barrio Llano Verde. Estas fueron las primeras declaraciones del Alcalde.

Mientras el Alcalde Jorge Iván Ospina estaba en la reapertura del sector gastronómico en el Parque del Perro, fue notificado de la noticia de la explosión de una granada en el sector de Llano Verde.

En medio de sus declaraciones, el mandatario dio a conocer que ya se presenta una persona fallecida debido a la explosión. Así mismo que se va hacer un consejo se seguridad de inmediato.

"Era un artefacto de fabricación industrial que fue lanzado y se quedo en una ramas, sino hubiera podido herir a más personas. En el oriente de Cali vamos a tener una presencia del ejercito de Colombia.", afirmó Ospina.

Es decir que se militarizará este sector, la decisión fue tomada en conjunto con el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional que hace presencia en la ciudad.

Zapateiro afirmó que destinará toda una compañía, equivalente a 70 soldados, para esta zona.

Te puede interesar: 2 policías y una menor entre los 15 heridos en explosión

Por su parte, el concejal Fernando Tamayo, quien insistentemente ha dicho que lo que está sucediendo en Llano Verde es una crónica de una muerte anunciada, le salió al paso a la situación y también se refirió al hecho:

"No dilatemos más. Asumamos que hay sectores de Cali gobernados por estructuras criminales organizadas. Hace falta presencia del Ejército de manera permanente", dijo Tamayo

Este nuevo acto de violencia sucedió hacia las 6:30 de la tarde de este jueves 13 de agosto en el sector de Llano Verde.

Queda por determinar si efectivamente la granada fue lanzada hacia el CAI de la policía o hacia una cooperativa de gualas que queda enseguida de la estación policial.

Te puede interesar: VIDEOS: Explotó una granada frente al CAI de Llano Verde

Por su parte el Hospital Carlos Holmes Trujillo dio a conocer un comunicado en donde expone la condición de las persona que se encuentran allí:

  • Hombre de 40 años con múltiples laceraciones.
  • Mujer de 26 años con múltiples laceraciones.
  • Hombre de 21 años con heridas en cuello y miembros inferiores.
  • Hombre de 29 años con heridas en tórax y miembros inferiores.
  • Mujer de 20 años con laceraciones en el cuello.
  • Hombre con múltiples heridas en estado grave que es remitido a la Fundación Valle del Lili.
  • Hombre de 36 años con múltiples laceraciones.
  • Hombre de 34 con múltiples laceraciones.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Granada llano verde masacre muerto policía