Se llamaba Carlos Montero, tenía 30 años y es el hombre que fue asesinado durante la presentación de Maelo Ruiz.
Todo ocurrió la noche del lunes en el casco urbano de San Pedro de Cartago, norte de Nariño, durante las fiestas que se celebraban en esa población y a las que asistían miles de personas.
El caso, en el que además otra persona resultó herida, se registró luego de las 11 de la noche, cuando el cantante interpretaba uno de sus éxitos ante unas 10 mil personas que abarrotaron la plaza principal de la localidad, que celebraba sus fiestas patronales en honor a San Pedro.
A unos 25 minutos de la presentación se escucharon varios disparos entre el público, lo que obligó al personal de seguridad a retirar al cantante, mientras que los músicos de la orquesta se arrojaron al piso del tablado ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida.
No deje de leer: Video: La mujer a la que le robaron su moto en una bomba de Calipso, estaba estrenando el vehículo
Lo que pudo convertirse en una tragedia de dimensiones impensables ante el riesgo de una estampida se tramitó con cierta serenidad, incluso cuando se anunció que la presentación llegaba a su fin.
Así quedó registrado el momento:
Una vez el escenario se desocupó, la fiesta se trasladó a otros lugares de la localidad por iniciativa de los asistentes.
El comandante de Policía Nariño, coronel Wilson Siza, señaló que el autor del homicidio fue detenido, tras explicar cómo ocurrió el asesinato.
“Lo identificaron y le dispararon; lo había seguido hasta este lugar, pero con una acción integral y rápida de la Policía se pudo identificar al autor, que será presentado ante la justicia”, precisó el oficial.
Montero ya había sufrido un atentado meses antes, pero salvó su vida al escapar de los sicarios que se desplazaban en motocicleta.
No dejes de leer: En la Calle 5ta y en medio de una riña, le habrían quitado la vida a un regulador informal de tránsito
Disputa del territorio, inseguridad en las vías por atracos, desplazamientos, confinamientos, territorios vetados, extorsiones, narcotráfico, minería ilegal y amenazas a servidores públicos y candidatos y bloqueos permanentes en la vía al mar, es lo que se evidencia en Nariño, en particular en municipios como Leiva, El Rosario, Los Andes, Policarpa, Barbacoas, Sandoná, Samaniego y Tumaco.
No dejes de leer: ‘Mona’, la perrita que sobrevivió a la granada contra el CAI de la Policía fue sometida a una cirugía
El fin de semana anterior se registraron 12 homicidios en el departamento. Entre las víctimas está un menor de edad de la comunidad Awá; de igual manera dos menores más de esa etnia están desaparecidos.
Los homicidios en el departamento se han incrementado en un 20 por ciento; en el 2022 se presentaron 227 asesinatos, a la fecha las muertes violentas suman 237 en total.
La vía Panamericana sigue con tranca y al parecer la situación va para largo. Varios…
Detecta drones a 5 kilómetros a la redonda y los inhibe para que no puedan…
La pelea es por los impuestos generales que le quería imponer a todos los socios…
Los exámenes para determinar qué provocó su muerte iniciaron el mismo 17 de diciembre. A…
La caleña está en todas partes: actúa en canales nacionales, en Netflix y le canta…
Sus manos son su voz y la herramienta con la que rompe todas las barreras.…