fbpx
Video: Un soldado asesinó de un disparo a una mujer transgénero en Miranda, Cauca  Judiciales 

Video: Un soldado asesinó de un disparo a una mujer transgénero en Miranda, Cauca

Septiembre 24 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Un hombre denunció que un soldado del Ejército le disparó a su esposa, Juliana Giraldo, cuando viajaban por una vía de Miranda, Cauca, este jueves. Las autoridades ya se pronunciaron sobre el hecho.

A través de un video publicado en redes sociales, un hombre denunció el asesinato de su esposa, Juliana Giraldo Díaz, a manos de un soldado del Ejército Nacional. El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, en el corregimiento de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca.

Según indicó el hombre, que luce desesperado e inconsolable en el clip, el uniformado le habría disparado a Giraldo en la cabeza sin razón aparente.

Sobre la víctima, se conoció que se trata de una mujer trans y que su nombre de pila sería Carlos Julio Giraldo y tenía 38 años.

Sigue leyendo: Dos jóvenes fueron hallados muertos en el charco Las pilas, en Santa Rita

Miranda, Cauca

El Ejército Nacional ya se pronunció al respecto. La autoridad confirmó el asesinato, aunque aseguró que se encuentra indagando las razones que habrían ocasionado la muerte de Juliana.

Temas Relacionados

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, se encontraban haciendo un retén en la zona de Miranda, Cauca.

"De manera inmediata, la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido", agregó el Ejército.

Asimismo, dijo que se mantendrán atentos a los requerimientos judiciales. Igualmente, puso a disposición de los entes legales al uniformado involucrado en lo que llamó un "lamentable hecho".

No te pierdas: Los secretos del viche, la bebida ancestral del Pacífico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato cauca Ejército nacional judiciales Juliana Giraldo Miranda soldado