fbpx
Carlos Ramírez, bronce en el BMX en los Juegos Olímpicos  Juegos Olímpicos 

Carlos Ramírez, bronce en el BMX en los Juegos Olímpicos

Julio 30 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El deportista colombiano Carlos Ramírez logró su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos; ya había ganado en Río 2016.

El colombiano Carlos Alberto Ramírez Yepes se colgó este jueves su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos, tras quedar tercero en la prueba de BMX de Tokio 2020 y obtener nuevamente la presea que ya había ganado en Río 2016.

Ramírez Yepes llegó con el rótulo de medallista y no defraudó, pues su medalla de bronce se suma a las dos de plata obtenidas por Mariana Pajón, también en Bmx, y Luis Javier Mosquera, en la categoría de los 67 kg de las pesas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este jueves el paisa tuvo una actuación destacada en la ronda de semifinales, donde logró avanzar de segundo, después de tres mangas en las que quedó en cuarta posición, en dos oportunidades, y cerró la serie en el segundo lugar.

De menos a más se fue cogiendo confianza y la prueba definitiva se alzó con la medalla de bronce, tras aprovechar la caída de uno de sus rivales. El colombiano arrancó en la última posición, pero en la primera curva se recuperó y se logró poner tercero, lugar que conservó por muy poco tiempo.

Sin embargo, en la última curva el tercer corredor sufrió una caída que aprovechó muy bien Ramírez, para sobrepasarlo con gran agilidad y terminar ese último suspiro con el agobio a sus espaldas de los franceses que lo asediaban por el bronce.

Últimas Noticias

Ramírez ya había ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en un emocionante photo finish después de salir en la última posición en el partidor, logró ganar posiciones aprovechando muy bien las curvas cerradas y conseguir así el podio final.

carlos ramirez
Foto: Colprensa

Con información de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

atleta colombiano BMX carlos ramirez Colombiano juegos olimpicos tokio 2020