fbpx
Colombia interpone demanda ante el TAS por la pelea de Yuberjen  Juegos Olímpicos 

Colombia interpone demanda ante el TAS por la pelea de Yuberjen

Agosto 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El Comité Olímpico Colombiano radica demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS), en la que solicitan que se revise el fallo que dejó fuera de los Juegos Olímpicos a Yuberjen Martinez.

El Comité Olímpico Colombiano radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS), un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka (JAP), por los cuartos de final en la categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Colombiana de Boxeo escribió en su cuenta de Twitter que “no es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones”.

Además indicó que de manera conjunta con el Comité Olímpico Colombiano se radicó a demanda ante el TAS por la decisión del combate donde se vio afectado Yuberjen Martínez.

La Federación aseveró que con esto quieren dejar sentado un precedente en el sentido de que no puede jugarse con los sueño y metas de un atleta.

La queja radicada ante el TAS está firmada por el propio boxeador y por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano,  así como de los abogados Félix Andrés Burgos Romero y Luis Fernández Aguilera.

Objetivos de la demanda

1. Declarar a Martinez ganador.

2. Que se declare nula la pelea y ordenen a una repetición.

3. Que Martinez sea el semifinalista en caso que Tanaka no pueda pelear.

comité

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

juegos olímpicos tokio 2020 yuberjen martinez