fbpx
Luz Adiela, la primera esperanza de oro para el Valle en Tokio  Juegos Olímpicos 

Luz Adiela, la primera esperanza de oro para el Valle en Tokio

Julio 24 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La judoca Luz Adiela Álvarez competirá hoy, a las 9:00 p.m., ante la israelí Shira Rishony; es la primera vallecaucana que compite en los juegos de Tokio 2020.

Luz Adiela Álvarez, de 34 años, será la primera vallecaucana que aspire por un oro en las justas mundiales, que tendrán acción en su deporte esta noche.

La judoca se medirá a la israelí Shira Rishony en la ronda eliminatoria de la categoría -48 kilógramos de este deporte de contacto.

Sigue leyendo: Ibargüen y Martínez portaron la bandera de Colombia en los Olímpicos

En el Nippon Budokan, a las 11:00 de la mañana del sábado de Japón, 9:00 p.m. de este viernes en Colombia, Álvarez buscará un cupo en los cuartos de final.

Luz Adiela
Foto: Comité Olímpico Colombiano

Al respecto, dijo estar "muy feliz", porque "es una oportunidad por la que he esperado y trabajado por años".

Agregó que varias de sus competidoras ya las ha enfrentado, no obstante, no se confía, pues "esto es distinto, los Juegos Olímpicos son muy especiales".

Últimas Noticias

Emocionada por la oportunidad, confesó que tiene como meta entregarle una medalla a Colombia, la misma que en Río 2016 Yuri Alvear intentó traer al país.

"Es una gran responsabilidad y al mismo tiempo la oportunidad para lograr una medalla" dijo.

Luz Adiela logró su clasificación gracias al cupo continental y al no estar Alvear, quien se sometió a una operación de rodilla en febrero pasado, que la alejó de la competencia.

Álvarez, quien se siente preparada para lograr clasificar este viernes, ha sido campeona panamericana juvenil, tres veces campeona de los Juegos Bolivarianos y en una ocasión de los Juegos Suramericanos.

No te pierdas: Arquera colombiana tuvo que tapar sus tatuajes en Tokio-2020

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Deportes Judo juego olímpicos Luz Adiela Álvarez tokio 2020 valle del cauca