fbpx
Mariana Pajón se colgó su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos  Juegos Olímpicos 

Mariana Pajón se colgó su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos

Julio 30 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La colombiana Mariana Pajón ganó su tercera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mariana Pajón consiguió su tercera emdalla olímpica consecutiva en unos Juegos Olímpicos. Esta vez fue en Tokio 2020, un escenario al que llegó después de superar varios obstáculos en los últimos años, para colgarse la medalla de plata en el BMX Racing.

Como hace nueve años en Londres 2012 y hace cinco en Río 2016, la colombiana se montó a su bicicleta con el objetivo de dejarlo todo en la pista y así lo hizo, solo que esta vez no le alcanzó para colgarse la medalla de oro, pero si la de plata.

Con esta presea acumula su tercera medalla en competiciones olímpicas y amplía su registro como la reina del BMX, una de las mejores deportistas del mundo y la mejor deportista colombiana en la historia de los Juegos Olímpicos.

Pajón, de 29 años, llegó a esta instancia entre las favoritas. Su clasificación a las semifinales la alcanzó con un registro limpio, tras ganar las tres mangas. En las semifinales se mostró muy fuerte en la primera serie, después terminó en el segundo lugar y en el cierre acabó de quinta.

Ya en la final, la colombiana no la tenía fácil. Entre las fuertes candidatas a quedarse con el oro se encontraba la británica Bethany Shriever, que terminó la fase semifinal ganando las tres mangas y se mostraba como la más firme en la final.

Y así fue. La colombiana vino de menos a más en el trazado de 450 metros, pero no le alcanzó para superar a la británica, que se quedó con triunfo por menos de una décima de diferencia con la colombiana, que igual celebró a rabiar el logro alcanzado en Tokio.

“La verdad es una plata que vale oro”, fueron las palabras de la triple medallista olímpica, quien aseguró que “no venía en las mejores condiciones”, después de un par de años complicados por las lesiones y la para que se dio en medio de la pandemia del Covid-19.

Esta victoria de la antioqueña no solo refleja su fuerza y poderío a bordo de su bicicleta, sino su espíritu de no darse por vencida a pesar de los obstáculos, pues en 2018 sufrió una rotura de ligamentos que la dejó por fuera de las pistas durante nueve meses.

Sin embargo, no se dejó vencer, y por el contrario reafirmó que su espíritu, convicción y poderío están por encima de todo. Con esta victoria, Pajón no solo reafirma ser la mejor deportista del país, sino una de las más importantes del mundo.

Mariana ha ganado múltiples competencias en su carrera entre las que se destacan dos Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, campeonatos Bolivarianos, Juegos Panamericanos  y Juegos Sudamericanos.

Últimas Noticias

LONDRES: PRIMERA HAZAÑA OLÍMPICA

El 12 de agosto de 2012, Pajón hizo historia para nuestro país. A pesar de partir en un carril que no le gustaba mucho, tuvo una salida limpia y logró meterse en la mitad de la pista, para superar a sus contrincantes.

La colombiana pasó a la semifinal en las pruebas de clasificación por tiempo y logró el tercer puesto con 38,7 segundos, detrás de Sarah Walker de Nueva Zelanda y de la australiana Caroline Buchanan.

Posteriormente, la pedalista antioqueña, de 20 años en ese entonces, cruzó la meta en 37,7 segundos, para lograr su primera medalla olímpica, por delante de la neozelandesa Sarah Walker (38,1) y de la holandesa Laura Smulders (38,2), quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.

RÍO DE JANEIRO: SEGUNDA MEDALLA OLÍMPICA DE ORO

En Río de Janeiro la bicicrosista colombiana en su fase de clasificación logró un tiempo de 34.508 segundos, superando a la australiana Caroline Buchanan que registró 34.752 segundos.

Luego corrió las semifinales y luego la final, en la cual conquistó su segunda medalla de oro, al derrotar a la norteamericana Alise Post y a la venezolana Stefany Hernández con un tiempo de 34.093.

Colprensa

Foto: El País Cali

Lee también: Ceiber Ávila, avanzó a los cuartos de final del boxeo en Tokio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

BMX juegos olimpicos de tokio 2020 Mariana Pajón