fbpx
“Se me desborda el amor por Colombia”: Caterine Ibargüen se despide de Tokio  Juegos Olímpicos 

“Se me desborda el amor por Colombia”: Caterine Ibargüen se despide de Tokio

Agosto 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La deportista colombiana Caterine Ibargüen fue eliminada de la pruebas de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta vez no pudo ser para Caterine Ibargüen. La colombiana quedó eliminada en Tokio arrancando con un salto de 14,25 metros, en el segundo intento 14,01 m. y 14,19 en el último quedando en el top 10 de la competencia.

La venezolana Yulimar Rojas lideró el top logrando su primera medalla de oro en salto triple en las justas de Tokio 2020 con récord olímpico y mundial.

Tras su eliminación, Catherine habló con Caracol TV y confesó que después de ser la mejor del mundo en 2018, en 2019 tuvo una grave lesión,pues padeció fascitis plantar.

La fascitis produce una inflamación en el tejido que conecta el talón con los dedos del pie, algo muy doloroso y que imposibilita practicamente cualquier práctica deportiva.

Últimas Noticias

La pista estuvo excelente. De verdad que te puedo decir que estoy muy feliz y contenta con Dios le había pedido la oportunidad de intentarlo nuevamente y esto fue lo que hice. Estoy muy satisfecha de todo lo que he hecho y nada, solo agradecer a Dios, seguir aportando al deporte, vamos a seguir creciendo.

dijo la atleta colombiana.

Caterine junto a Yuberjen Martínez fueron los abanderados por Colombia en Tokio.

"Me siento orgullosa de haber hecho parte de esta selección aquí en Tokio y de verdad que se me desborda el amor por Colombia. De verdad que estoy feliz, contenta, tranquila y para adelante”, dijo Caterine.

Caterine Ibargüen es una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos gracias a las dos presas conseguidas en Londres 2012 (plata) y Río 2016 (oro).

caterine
Foto: Comité Olímpico Colombiano

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Caterine Ibargüen juegos olimpicos de tokio 2020 salto triple