fbpx
Un chocoano buscará hacer historia en lanzamiento de disco  Juegos Olímpicos 

Un chocoano buscará hacer historia en lanzamiento de disco

Julio 31 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El chocoano Mauricio Ortega disputará por primera vez una medalla en lanzamiento de disco para Colombia en unos Juegos Olímpicos.

El atleta chocoano, Mauricio Ortega de 26 años, se clasificó para la final de disco de Tokio 2020 con un lanzamiento de 64,49 metros que lo situó sexto entre los doce  atletas que accedieron a la lucha por las medallas.

De la gran final se quedaron por fuera el español Lois Maikel Martínez, que lanzó 54,69, y también el ecuatoriano Juan Caicedo, que se quedó en 57,75.

El colombiano Ortega, quien vive en Vigo (España) y es discípulo del español de origen cubano Frank Casañas, abrió su actuación con una marca de 61,19, continuó con esos 64,49 y terminó con un lanzamiento nulo.

Ortega terminó quinto en su grupo con un registro de 64.49 metros tras 3 lanzamientos de disco. De los 32 deportistas clasificaron 12 a la final.

Últimas Noticias

El colombiano, cuya mejor marca personal es la tercera más alta de los finalistas (70,29 metros), regresará al estadio para disputar la final este sábado 31 de julio desde las 6:15 de la mañana, en horario colombiano.

Lee también: Mariana Pajón se colgó su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

chocoano Colombiano juegos olímpicos lanzamiento de disco mauricio ortega medalla