fbpx
Yulimar Rojas batió récords en Tokio 2020, olímpico y mundial  Juegos Olímpicos 

Yulimar Rojas batió récords en Tokio 2020, olímpico y mundial

Agosto 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

¡Voló! La venezolana Yulimar Rojas se quedó con el primer lugar de la final del salto triple en los Juegos Olímpicos.

La venezolana Yulimar Rojas superó todas las expectativas y logró su primera medalla de oro en salto triple en las justas de Tokio 2020.

La atleta logró rápidamente superar el récord olímpico en su primer intento. Sin embargo, no se conformó y en el último salto obtuvo la mejor marca mundial, con 15,67 metros.

El registro de Rojas mejoró en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets hace 16 años (10 de agosto de 1995) en los Mundiales de Atletismo de Gotemburgo (Suecia).

Con estos récords, hoy se puede decir que nadie está por encima de Venezuela en el salto triple olímpico.

Últimas Noticias

Por su parte, la colombiana Caterine Ibargüen se despidió de los Juegos Olímpicos siendo una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos gracias a las dos presas conseguidas en Londres 2012 (plata) y Río 2016 (oro).

Colombia hasta el momento suma tres medallas en los Juegos olímpicos, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

Lee también: Deportivo Cali perdió en su casa ante Bucaramanga

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

récord salto triple venezolana yulimar rojas