fbpx
Bienestar Universitario en la USC: Así se vive y goza  La Santiago es para todos 

Bienestar Universitario en la USC: Así se vive y goza

Septiembre 04 de 2021 - por Angela Marcela Álvarez para Q'hubo Cali

La universidad es descrita por muchos como ´la mejor etapa de la vida´ y si, tiene mucho que ver con la parte académica y el crecimiento profesional, pero sin duda también hace referencia a las amistades y experiencias que puedes adquirir dentro de ella.

Cuando ingresas al campus universitario empiezas a formar una personalidad mucho más definida, conoces gustos y pasiones a profundidad, puedes descubrir talentos que quizás no tenías en cuenta. Porque en la universidad no solo se estudia, también se goza de todo lo que ofrece a nivel personal.

Uno de los espacios más aclamados por los estudiantes es Bienestar Universitario, este lugar está diseñado para ofrecer servicios a nivel de recreación, deporte, cultura, salud y desarrollo humano. La dependencia contribuye significativamente a la formación integral del alumnado y hace que el paso por la “U” sea mucho más agradable.

Bienestar Universitario en la USC:

La USC busca diariamente brindar la mejor experiencia a sus estudiantes, por consiguiente tiene un equipo y recursos de la mejor calidad destinados para satisfacer cada necesidad que surja a nivel recreativo, de salud y de deporte. Además, la cultura y el desarrollo personal están estrechamente vinculados a sus propósitos como institución.

Dentro de Bienestar Universitario podrás encontrar los siguientes servicios y programas:

Área de Salud; Vacunación, consulta médica y psicológica, talleres de crecimiento personal, programas de promoción y prevención en salud, fonoaudiología, atención en el Centro de Escritura, Lectura y Oralidad Académica.

Últimas Noticias

Área de Deporte; Deporte formativo, competitivo y libre, administración de escenarios deportivos, salón de juegos, gimnasio, bolera, programas sociales para niños y el adulto mayor.

Área de Cultura; Cultura formativa en artes plásticas, musicales, literarias, escénicas, eventos culturales y artísticos, espacios permanentes y cátedra santiaguina.

Área de Promoción y Desarrollo Humano; Cursos de formación integral (excel, lengua señas, aplicación normas apa, preparación vida laboral, cómo hablar en público, etc.), tienda santiaguina (marca propia USC), apartahotel universitario, acompañamiento espiritual y servicios de capellanía y voluntariado universitario.

Por último, pero no menos importante, hay un lugar para los egresados, llamado “Servicios de acompañamiento al egresado”.

Si ingresas a la Universidad Santiago de Cali podrás conocer cada detalle de estos servicios y gozar de sus beneficios, formarte de manera integral en un trabajo estrecho e importante entre academia y bienestar permitiendo así el desarrollo de las dimensiones culturales, sociales, moral,intelectuales, físicas y psicoafectivas.

Todo este increíble proceso está acompañado de profesionales excepcionales, que trabajan a diario para entregar lo mejor. “El Bienestar lo conformamos todos, desde los directivos de nuestra institución, los estudiantes, docentes, egresados, personal administrativo y cada programa, diseñado para atender las necesidades de formación integral”, expresa la Dirección Bienestar Universitario USC.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bienestar educación Universidad USC