fbpx
Conoce los laboratorios de alta tecnología que tiene la Universidad Santiago de Cali  La Santiago es para todos 

Conoce los laboratorios de alta tecnología que tiene la Universidad Santiago de Cali

Septiembre 04 de 2021 - por Angela Marcela Álvarez para Q'hubo Cali

Uno de los momentos más esperados por muchos estudiantes de bachiller es lograr ingresar a la tan anhelada educación superior, porque justo en ese momento es donde pueden elegir una carrera universitaria que sea de su gusto y tenga una proyección profesional deseada. El cumplimiento de sus sueños, y metas se ve más cerca cuando encuentran el pregrado y la universidad que cumplen sus expectativas.

No es un secreto que el pensamiento de muchos es por fin “estudiar lo que me gusta” los estudiantes esperan que la institución a la que ingresan cuente con todo lo necesario para desarrollar de la mejor manera sus prácticas académicas. Tener los implementos necesarios para “aprender haciendo” motiva al alumnado, el área de los laboratorios, es una pieza fundamental en el avance académico de los programas.

En la Universidad Santiago de Cali trabajan constantemente en el mantenimiento de los espacios de prácticas académicas, acondicionados con una plataforma tecnológica y de infraestructura acorde a las necesidades de cada programa, así también con los materiales e insumos requeridos para la ejecución de las diferentes actividades.

Los laboratorios son una unidad de apoyo para el desarrollo de experimentos y prácticas formativas en los ámbitos académicos e investigativos de las diferentes carreras que ofrece la USC. Dentro de sus propósitos, se tiene, ofrecer espacios, dotados de una excelente plataforma tecnológica así como equipos y materiales especiales para recrear el conocimiento a partir de prácticas formativas orientadas en tres direcciones: la experimentación académica, la investigación aplicada y formativa, y la oferta de servicios a la comunidad.

Últimas Noticias

Entre los espacios más reconocidos en la Universidad Santiago podemos encontrar el laboratorio de robótica, el de síntesis orgánica e inorgánica, el de robótica dental y los de microbiología y ciencias básicas; que prestan servicios a la academia y a la industria.

La dirección general de laboratorios en la Universidad Santiago de Cali tiene el objetivo de satisfacer oportunamente las necesidades de sus alumnos en los aspectos de prácticas formativas, e investigación aplicada, lograr entregar resultados confiables, capacitar permanentemente al personal en actualizaciones técnicas y en el ejercicio de actividades administrativas, poder mantener y mejorar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, entre mucho más.

La USC cuenta con todos los espacios y materiales necesarios para cubrir las necesidades en las diferentes prácticas que requieren las facultades, en el siguiente link podrás detallar a profundidad cada uno de ellos: https://www.usc.edu.co/index.php/descripcion-de-los-laboratorios

La Universidad Santiago de Cali es para todos y cumple tu sueño de estudiar en alta calidad a precios asequibles, con todos los espacios necesarios para desarrollar tus competencias como estudiante y futuro profesional.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

educación Laboratorios USC