Historia de la EPS que acompaña a toda la familia

Historia de la EPS que acompaña a toda la familia

Ago 13, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Hace 24 años, diez cajas de compensación familiar del suroccidente se unieron para crear S.O.S, una marca que ha contribuido a mejorar la calidad de la salud de sus afiliados, gracias a su vocación y compromiso en el servicio.

Con el propósito de ofrecer de manera integral los servicios de salud a la comunidad a la que servía, diez cajas de compensación familiar de la región se unieron, hace 24 años, para fundar el Servicio Occidental de Salud, S.O.S, una entidad que desde su creación ha acompañado con calidad y calidez en sus servicios a los afiliados y sus familias en el Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Cauca.

El origen de esta marca se deriva de la promulgación de la Ley 100, aprobada por el Gobierno Nacional en el año 1993, con el objetivo de transformar el Sistema Nacional de Salud para fortalecer su calidad y permitir el acceso de más colombianos a sus servicios, a través de la creación de las Empresas Promotoras de Salud, EPS.

A través del modelo de atención moderador de riesgos, la EPS S.O.S brinda acompañamiento a sus afiliados para ayudarlos a cuidarse a sí mismos y a sus familias, garantizando los años de vida saludable.

Fue así como en 1995 se fundó S.O.S., con el esfuerzo conjunto de Comfandi, Comfamiliar Caldas, Comfamiliar Pereira, Comfaunión Palmira, Comfamiliar Tuluá, Comfamiliar Cartago, Comfamiliar Buga, Comsocial, Comfamar Buenaventura y Comfamiliar La Dorada. Estas entidades aportaron no sólo los recursos económicos necesarios para la creación de S.O.S, sino también toda su experiencia, conocimiento, vocación de servicio, además de las IPS que en cada región atenderían a los afiliados y familiares.

Inspirados por un espíritu de innovación, los impulsores de la marca trabajaron en su consolidación, movidos por una clara vocación de servicio, responsabilidad social y dedicación, para brindar atención integral a través de orientación, educación, promoción, prevención y fomento de la salud. Así mismo, trabajaron para fortalecer su amplia red de profesionales de la salud y de IPS con altos estándares de calidad y tecnología avanzada.

Comprometidos con el afiliado

En la actualidad, permanecen como respaldo de la EPS las cajas de compensación Comfandi, Confacaldas, Comfamiliar Risaralda y Comfenalco Quindío, las cuales continúan con su gran apuesta por incrementar los años de vida saludables de la comunidad a la que sirve, a través de un Modelo de Atención Moderador de Riesgos, que brinda acompañamiento a sus usuarios para ayudarlos a cuidarse a sí mismos y a sus familias, mitigando los riesgos en salud y logrando que su población cuente con el respaldo que necesita.

Zona de los archivos adjuntos Vista previa del vídeo S.O.S: la EPS que acompaña a toda la familia | Especial Marcas de Corazón | El País de YouTube

A partir de ese compromiso, S.O.S se ha ganado la lealtad y la confianza tanto de sus afiliados y de las empresas, gracias a que ha personalizado sus servicios con sensibilidad social y amabilidad. Todo ello, con el respaldo de un talento humano comprometido con el bienestar de los afiliados.

Tras 24 años de abrir sus puertas, S.O.S ha acompañado las etapas más importantes en la vida de los afiliados y sus familias, viviendo con ellos esos momentos de éxito en que la salud se convierte en ese factor que puede ser decisivo para su futuro.

También ha compartido la ilusión de recibir un nuevo ser, esos momentos épicos en los que un bebé llega a colmar de alegría a quienes esperan ansiosos por conocerlo, y desde entonces, haciendo también que crezca la familia S.O.S.

Por eso, es posible decir que el Servicio Occidental de Salud, S.O.S, es la EPS “para toda la vida”.