Así debe darle las medicinas a sus mascotas


Así debe darle las medicinas a sus mascotas

Aprenda, paso a paso, cómo suministrarle los medicamentos a las mascotas desde sus hogares.

Darle las medicinas a las mascotas puede convertirse en algo complicado si los animales no están acostumbrados a ingerirlas.

Ante el caso, compartimos algunas de las recomendaciones dadas por los especialistas para llevar a cabo con éxito la tarea en casa, sin tener que volver a la clínica.

Puedes ver: ¿Por qué los perros se lamen tanto sus patitas?

Es importante resaltar que las medicinas deben venir con indicaciones previas y autorizadas por el médico veterinario.

Así debe darle las medicinas a sus mascotas
Imagen referencial tomada de Colprensa.

Jarabes:

Para que los gatos o perros admitan consumir las medicinas en jarabe, lo recomendable es diluirlo en agua o en algún otro alimento líquido.

Sin embargo, si éstos lo rechazan, situación que ocurre comúnmente debido al olor que emanan las medicinas, deberá acudir a una jeringa.

En ese caso, la mandíbula del animal debe ir hacia arriba, para evitar vómitos. También pueden tomarse en brazos, si el tamaño de la mascota lo permite.

Tabletas:

Si el veterinario lo permite, podrán triturarse las tabletas o pastillas junto a otros alimentos, para así disimular la ingesta.

En caso de deber ingresar la pasta al interior de la boca del animal, se recomienda ubicarla al final de la boca y cerrarle el hocico por varios segundos.

Medicinas de humanos a animales

Según un estudio realizado por el medio El Español, una gran cantidad de personas tiende a automedicar a sus mascotas.

El ibuprofeno, uno de los más usados, puede causarles "problemas gastrointestinales graves, como vómitos, diarreas, dolor abdominal, ulceras y, en algunos casos, un fallo renal que le provoque la muerte". Situación similar puede ocurrir con el paracetamol.

Por su parte, las benzodiacepinas como diazepam y alprazolam generan mayor nerviosismo en los animales. Así como los depresivos le generan temblores y vómitos.

Incluso las pomadas podrían ser graves, debido a que las mascotas las lamen exponiéndose a la toxicidad de los ingredientes. Y atención, que la medicina natural también les está contraindicada.

No dejes de leer: En plena calle fue abandonada una perrita con todos sus juguetes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!