fbpx
Estas son las señales para saber si tu mascota es feliz contigo  Mascotas 

Estas son las señales para saber si tu mascota es feliz contigo

Julio 19 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Especialistas en el tema dieron unos tips para saber qué tan feliz es tu mascota contigo, estas son las señales con las que se comunican los 'peluditos'.

Las mascotas se han vuelto parte fundamental de algunas familias, pero puede que algunas las acciones de los dueños no les guste a sus animalitos.

mascota

Estas son las señales que te puede dar tu perro si le sucede algo:

  • Si el 'peludito' se acuesta o apoya sus patas y cabeza sobre ti, es señal de que te tiene mucha confianza y felicidad.
  • Si tu perro deja que acaricies su panza es otro comportamiento de que confía en ti y se siente cómodo en su entorno.
  • ¿Has notado esa postura cuando ellos levantan la parte trasera de su cuerpo mientras doblan sus patas delanteras? Pues resulta que está posición es una invitación a jugar. 
  • Si al momento de estar de paseo en una caminata o jugando en el parque tu amigo se coloca boca arriba para restregar su espalda en el césped luego levantarse jadeando, te está diciendo que está muy a gusto con el momento y tu compañía.

Los gatos

A pesar de ser considerados como animales que no demuestran mucho su amor, si lo hacen pero a su manera. Estos son los comportamientos más comunes de un gato feliz.

  • ¿Tu felino frota su nariz en ti? Siéntete con mucha alegría pues se está impregnando con tu aroma, esto debido a que se siente muy a gusto con tu compañía.
  • Si de repente el felino está tranquilo y comienza a correr por todo lado es señal infalible que ellos están muy felices y cómodos, mostrando esa habilidad y velocidad que los caracteriza.
  • Llevar la cola levantada es sinónimo de satisfacción para los gatos, entonces alégrate si todo el día los ves con esa postura.
  • Si te encuentras sentado o acostado en el sofá o cama de tu hogar y tu compañero llega a ti maullando, quiere que lo consientan.

Te puede interesar: Demandan a un perro por asesinar a un gato en exclusivo sector

Últimas Noticias

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

gatos mascota minino peluditos perros tips