fbpx
¿Ya complació a su mascota? Hoy es el Día del Perro  Mascotas 

¿Ya complació a su mascota? Hoy es el Día del Perro

Julio 21 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Hace 17 años, cada 21 de julio, se celebra el Día del Perro. La fecha se hizo oficial por la importancia de estos animales en la vida cotidiana de muchísimas personas.

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Un pequeño homenaje al animal de cuatro patas, más conocido como “el mejor amigo del hombre”. 

La intención de celebrar esta fecha no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de los humanos, sino crear conciencia a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte.

En la actualidad, existen más de 300 millones de perros en el mundo, de los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% no tienen un hogar.

Te puede interesar: ¡Increíble! Convirtieron las estaciones del MIO en pistas para motos

Temas Relacionados

En Colombia, un estudio de la Universidad de la Salle calculó en más de un millón el número de perros que deambulan por las calles; de cada 100, 38 no tienen hogar.

Y si todavía no tiene un perro como mascota, aquí les nombramos algunas ventajas para tenerlo, según Purina.

Ventajas de tener un perro:

  • Los estudios demuestran que los propietarios de un perro tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos que las personas que no conviven con un perro; además, tienen menos probabilidad de padecer problemas leves o graves de salud.
  • Los propietarios de perros tienen un sistema inmunitario más fuerte, que les ayuda a estar bien y a pasar menos tiempo superando enfermedades e infecciones. De hecho, aquellos que tienen perro suelen ir menos al médico que los que no lo tienen, y es también menos probable que necesiten medicación.
  • La gente se recupera más rápido de sus dolencias e incluso muestra mayor tasa de supervivencia después de un ataque cardíaco si tiene perro.
  • Los niños que tienen un amigo peludo faltan menos al cole por enfermedad.
  • Los niños con enfermedades crónicas suelen enfrentarse mejor al tratamiento si cuentan con un compañero canino.
  • Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas.
  • Tener un perro puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma personal, como la pérdida de un ser querido.
  • Convivir con un perro puede ayudar a los pacientes de trastornos mentales a recuperarse y a sentirse mejor.
  • Sacar a tu perro a pasear habitualmente te ayuda a mejorar tu estado físico y a mantenerte sano!
  • Al sacar al perro a pasear es frecuente encontrarse con otros dueños de perros, por lo uno puede hacer amigos al mismo tiempo que su perro.
  • Los paseos te ofrecerán la valiosa oportunidad de desconectar de todo y pasar algún tiempo con tu fiel amigo.

No dejes de leer: ¡Inundaciones! En China no llovía así hace mil años

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

callejeros día mascota