fbpx
272 personas muertas dejaron las elecciones en Indonesia  Mundo curioso 

272 personas muertas dejaron las elecciones en Indonesia

Abril 29 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: El Papa aconsejó a los peluqueros no ser chismosos

Parece el argumento de una película de comedia pero es cierto, casi tres centenas de hombres y mujeres murieron en medio del conteo de los votos de las elecciones presidenciales y del senado realizadas el pasado 17 de abril en Indonesia.

Las cifras oficiales dicen que alrededor de 272 personas murieron y otras 1.878 más resultaron enfermas  debido a las largas jornada de conteo de votos de los escrutinios.

Pero todo esto tuvo como inicio una propuesta para reducir los gastos de los comicios, así que el gobierno decidió juntar las  las elecciones presidenciales y las parlamentarias nacionales y regionales. Todo en un solo día, lo que llevó a que se convirtieran en las elecciones más larga del mundo.

No dejes de leer: El amor entre un enano y una transexual causa furor en redes

En estas elecciones participaron alrededor del 80% de votantes habilitados de un total de 193 millones de personas, es decir que cada uno de los votantes tuvo que entregar cinco sufragios en una de las 800.000 mesas que hubo a lo largo del país.

Según diferentes estimaciones, de 6 a 7 millones de personas trabajaron día y noche en condiciones inadecuadas para monitorear las elecciones y computar los votos.

Te va a gustar: La caída de la falsa heredera: de una vida de lujo en Nueva York a la cárcel

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

272 muertos elecciones enfermos escrutinios Indonesia parlamentarias trabajaron votos