Alcalde se hizo el muerto para no ser arrestado por salir a beber en cuarentena  Mundo curioso 

Alcalde se hizo el muerto para no ser arrestado por salir a beber en cuarentena

Mayo 21 de 2020 - Q'hubo Cali

Jaime Rolando Urbina, alcalde de Tantará, Perú, fue 'pillado' por la Policía cuando se encontraba en un bar bebiendo con sus amigos.

La población de Tantará, en la provincia de Castrovirreyna, en Perú, está indignada con su alcalde, Jaime Rolando Urbina Torres, quien simuló estar muerto para no ser arrestado por la Policía, quien lo encontró en un bar bebiendo con algunos amigos.

Torres fue 'pillado' violando las normas que buscan paliar el coronavirus el pasado lunes en la noche, cuando vecinos de un bar dieron aviso a las autoridades del fuerte ruido que había en este recinto del suroccidente del país Inca.

Te puede interesar: Un motel ofrece a sus clientes hacer sus compras para que puedan escaparse en cuarentena

Torres, ante el ruido de las sirenas, buscó evitar su detención introduciéndose en un ataúd sin tapa con una mascarilla, buscando engañar a los agentes para que creyeran que era una de las 3024 víctimas que ha dejado la Covid-19 en Perú.

Sus amigos hicieron lo propio, pero la idea no dio resultado, pues las autoridades los identificaron y fueron llevados a la comisaría de ese distrito.

Sigue leyendo: Una china 'despechada' envió una tonelada de cebollas a su expareja para que llorara como ella lo hizo por él

Allí, tanto Jaime como sus acompañantes fueron sometidos a una prueba de alcoholemia, que habría dado positivo, señalaron medios peruanos.

Torres ya había sido foco de críticas por parte de la población de Tantará, pues según aseguran, el alcalde no se ha hecho cargo del control de la pandemia en la localidad.

Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará, Perú. Foto: Facebook

El 9 de mayo pasado fue citado de urgencia a una reunión comunal en la que le reclamaron que en 54 días de emergencia sanitaria, solo había pasado ocho días en el territorio que lidera.

No obstante, él se defendió diciendo que sí estaba en Tantará, pero que solo salía para cumplir con algunas gestiones de su cargo.

No dejes de ver: De vestir novias a imponer su estilo en el escudo contra la pandemia

Etiquetas:

alcalde ataud Coronavirus cuarentena mundo curioso Pandemia Perú policía