fbpx
Así es el avión hipersónico en el que podrá atravesar el mundo en una hora  Mundo curioso 

Así es el avión hipersónico en el que podrá atravesar el mundo en una hora

Junio 14 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Debido a la velocidad que llegaría a alcanzar, los pasajeros de este avión hipersónico podrán ver la curvatura del planeta sin salir de este

Se trata de “Stargazer’ de la compañía ‘Venus Aerospace’, un avión hipersónico que vienen desarrollando desde el año 2020. Para lograr crear esta aeronave hipersónica han recaudado, según explica la compañía en un comunicado oficial, alrededor de 33 millones de dólares(más de 131 mil millones de pesos colombianos).

Actualmente esta aeronave es construída por un equipo de veteranos aeroespaciales, militares y personal de investigación.

¿Cómo funcionaría?

Este avión hipersónico tendría una capacidad bastante limitada, con alrededor de 12 personas además de la tripulación, algo parecido a un avión privado.

Para que sea así de veloz, el avión tendría que llegar a una gran altura -alrededor de 170 mil pies o 52 mil metros- que permitiría que los pasajeros puedan ver en algún momento la curva de la tierra sin salir de ella.

Últimas Noticias

En un comienzo despegaría con los motores convencionales y cuando ya esté alejado de las ciudades y a una buena altura, pasaría a impulsarse con los “cohetes”, los cuales le permitirían tal velocidad.

Es probable que las primeras pruebas que se realicen lleguen hasta aproximadamente el 2025 pues además se requiere de tiempo para comprobar que esa altura y alta velocidad no afectan al ser humano.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

33 millones de dólares avión hipersónico Stargazer Venus Aerospace