fbpx
Así es el perro robot que patrulla las calles de Nueva York  Mundo curioso 

Así es el perro robot que patrulla las calles de Nueva York

Febrero 26 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Un perro robot patrulla las calles de 'La Gran Manzana' para combatir el crimen.

La policía de Nueva York anunció la incorporación de un perro robot a las patrullas. Se trata de 'Spot', el canino autómata de la empresa estadounidense Boston Dynamics.

Puedes ver: En video quedó grabado como un supuesto fantasma arrastra a un niño

El perro realizó su debut contra el crimen al ejecutar un allanamiento en el condado de El Bronx, uno de los cinco distritos metropolitanos de Nueva York.

Este modelo de robot se está probando para evaluar sus capacidades frente a otros modelos en uso por nuestra Unidad de Servicio de Emergencia y Explosivos", indicó la institución policial.

Sin embargo, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) aclaró que "ha estado utilizando robots desde la década de 1970 para salvar vidas en situaciones de rehenes e incidentes con materiales peligrosos".

También te puede interesar: Elefanta mató a trabajador de un zoológico en España

El New York Post publicó una imagen cuadrúpedo de colores azul y negro durante el allanamiento domiciliario, que fue posteriormente compartida por la NYPD.

Con 30 kilogramos de peso y una velocidad de 5 kilómetros por hora, el perro es capaz de acompañar a los oficiales en cualquier operativo.

Aunque por el momento 'Spot' está en fase de pruebas, las luces y cámaras incorporadas lo hacen un compañero inigualable para proteger la vida de los policías.

Los robots articulados de Boston Dynamics también han causando revuelo en YouTube con su coreografía rítmica. Disfrute el video a continuación:

No dejes de leer: Video: La ruta del MIO Cable que se convirtió en atractivo turístico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

calles fotos Nueva York patrulla Perro robot