fbpx
¡Atención! EE. UU. emite alerta de tsunami tras terremoto en México  Mundo curioso 

¡Atención! EE. UU. emite alerta de tsunami tras terremoto en México

Septiembre 19 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El terremoto en México ocurrió este lunes, 19 de septiembre, con una magnitud de 7,6 en la escala de Richter.

Tras el terremoto ocurrido en México, este lunes, Estados Unidos emitió una alerta de tsunami. La información fue confirmada por el sistema de alerta de tsunamis del país norteamericano.

También te puede interesar: ¿Cómo funciona la alarma de Google que anunció el temblor que hoy se registró en Santander?

El terremoto tuvo como epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, sacudiendo a México el mismo día que se celebra el doble aniversario de los sismos que azotaron el país el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Asimismo, la organización meteorológica indica en su página web que las alertas dependen de un sistema de observación que incluye redes sísmicas y de nivel del mar, con los cuales se determinan los riesgos.

¡Atención! EE. UU. emite alerta de tsunami tras terremoto en México

Precisamente este lunes se conmemora el doble aniversario de los terremotos de 1985 y 2017, que se cobró con la vida de alrededor de 6.000 y 369 personas respectivamente, con un ejercicio de evacuación masivo.

También te puede interesar: Casi 50 muertos dejó terremoto en China

El terremoto de magnitud 8,1 acabó con la vida de al menos 6.000 personas en Ciudad de México, mientras que el terremoto de magnitud 7,1 32 años después se cobró la vida de 369 personas en la capital y en otras partes del sur y centro del país.

El terremoto de 2017, que tuvo su epicentro a 120 kilómetros al sur de la Ciudad de México, tuvo lugar solo dos horas después de un simulacro de evacuación que marcó el aniversario del terremoto de 1985. Casi 40 edificios colapsaron y más de 5.000 edificios sufrieron daños en la capital.

Últimas Noticias

Reportes en México

"Una persona falleció por la caída de una barda (muro) de un centro comercial en Manzanillo (estado de Colima)", señaló en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El temblor activó la alerta sísmica, que suena un minuto antes de la ocurrencia de este tipo de fenómenos, provocando evacuaciones masivas en la capital, de 9,2 millones de habitantes.

"Hasta ahora no se reportan daños", escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

No dejes de leer: Tembló en Colombia tan fuerte que se activaron las alarmas de los celulares

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alerta alerta de tsunami EE.UU. estados unidos México temblores terremoto tsunami USA