fbpx
Aumenta a 227 el balance de muertos en Haití por el terremoto  Mundo curioso 

Aumenta a 227 el balance de muertos en Haití por el terremoto

Agosto 14 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Según el último reporte, aumenta el balance de fallecidos durante el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió este sábado el oeste de Haití.

Aumenta a 227 el balance de personas que perdieron la vida en Haití como consecuencia del terremoto sufrido este sábado por el país caribeño.

Según un nuevo balance de Protección Civil, que estima que hay "cientos de heridos y desaparecidos" por el sismo.

La mayor parte de las víctimas mortales corresponde al departamento Sur, donde se han confirmado ya 158 fallecidos, ha informado el organismo en su cuenta de Twitter.

Los hospitales siguen recibiendo heridos por el terremoto, de magnitud 7,2 en la escala de Richter.

Las primeras intervenciones, que han sido llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, han permitido sacar a numerosas personas de entre los escombros.

dijo Protección Civil.

El potente seísmo, que ha provocado siete réplicas con magnitud superior a 4 en las cuatro horas posteriores, ha tenido lugar a las 08.29 (las 14.29, hora peninsular española), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del Instituto Geólogico de Estados Unidos (USGS).

Este organismo emitió una alerta roja ante la posibilidad de que el seísmo haya dejado un gran número de víctimas, algo que ya comenzaron a reconocer las autoridades con las primeras imágenes que llegaban de los lugares afectados.

Últimas Noticias

La destrucción es muy notoria en la zona de Les Cayes, donde se derrumbaron los hoteles de Le Manguier y Petit pas Hotel.

Los medios locales han dado cuenta también del colapso de los centros sanitarios en algunas áreas.

Haití, considerado el país más pobre del hemisferio occidental, aún vive con el impacto del catastrófico terremoto de 2010 que dejó unas 200.000 personas muertas. El país también vive un estado de agitación política desde el asesinato en julio del presidente Jovenel Moise.

Estado de urgencia

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio la orden de movilizar por completo "todos los recursos" del Gobierno haitiano para ayudar a las víctimas y apeló a la cooperación de la población para salvar esta nueva tragedia. Con este fin, ha anunciado que declarará el estado de urgencia.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

balance Haití muertos terremotos víctimas