fbpx
Aumentan las víctimas mortales del edificio colapsado en Miami  Mundo curioso 

Aumentan las víctimas mortales del edificio colapsado en Miami

Junio 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El número de fallecidos a causa del derrumbe de un edificio residencial de doce plantas en Miami, aumentó a cinco personas y aún hay otras 156 que continúan desaparecidas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, ha comparecido ante los medios de comunicación este sábado para informar sobre el aumento en una persona de los fallecidos en el incidente, según la cadena de televisión Fox News.

Puede leer: Abuelito presentó examen para cumplir su sueño de convertirse en abogado.

"Nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros", ha detallado Levine; quien ha añadido que, por el momento, tan solo tres de las víctimas han sido identificada.

Los encargados de las labores de rescate estaban siendo asistidos por otras agencias de todo el estado. Entre ellos activos federales y equipos internacionales de Israel y México, en una misión que sigue "muy activa", según ha especificado la alcaldesa.

La tragedia ocurrió cerca de la 1:30 a.m. cuando la mayoría de residentes se encontraban durmiendo.

Daños estructurales

Un informe desarrollado en el año 2018 revelaba daños estructurales en el suelo de cemento de la piscina, así como indicios de agrietamiento en el aparcamiento del complejo residencial.

"Se observa agrietamiento y desconchado a varios niveles en columnas, vigas y muros de hormigón, así como varios desprendimientos considerables tanto en la parte superior de la rampa de acceso de entrada como en la parte inferior del suelo de la piscina", de acuerdo con el documento.

Temas Relacionados

"Aunque parte de estos daños son menores; hay que reparar pronto la mayor parte del deterioro en el cemento", añade el documento, recogido por 'New York Times' y CNN.

La grieta en el cemento de la piscina estaba provocando "daños estructurales importantes" y los trabajos para su reparación no habían surtido efecto.

El informe, de Morabito Consultants, no ofrece, sin embargo, ninguna indicación de que la estructura fuera a colapsar a corto plazo, mientras los abogados de la asociación de condominios del edificio han asegurado que la estructura había sido sometida a una serie de inspecciones durante los últimos meses.

Con todo, Levine ha reconocido los resultados del informe y ha asegurado que llegará hasta sus últimas consecuencias. "Vamos a llegar al fondo de lo que ha sucedido con este edificio en particular", ha declarado.

Con información tomada de Europa Press y Colprensa.

Le puede interesar: 117 toneladas de residuos obstruían el paso en Puerto Rellena.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

12 pisos desaparecidos edificio miami se derrumbó edificio víctimas