fbpx
Biden critica el comunismo y asegura que Cuba es  Mundo curioso 

Biden critica el comunismo y asegura que Cuba es "un estado fallido"

Julio 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En medio de las protestas sociales que atraviesa Cuba, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el país es un "estado fallido".

Durante una conferencia, Biden expresó su solidaridad con Cuba aseverando que el estado reprime a sus ciudadanos. La máxima autoridad de Estados Unidos, anunció su disposición para ayudar a ese país.

Puede leer: Afamado ciclista de los años 70 fue sepultado como NN en Siloé.

"Cuba es lamentablemente, un estado fallido que reprime a sus ciudadanos. Hay una serie de cosas que consideraríamos hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero requeriría una circunstancia diferente o una garantía de que el gobierno no se aprovecharía de ellos", dijo Biden.

De esta manera el jefe de estado contribuiría con el envió de vacunas o la reconexión de internet.

"Estaría preparado para dar cantidades significativas de vacuna si de hecho me aseguraran que una organización internacional administraría esas vacunas y lo haría de una manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a esas vacunas. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso (al internet)", agregó Joe.

Temas Relacionados

En relación al comunismo el presidente se demostró en desacuerdo y prefirió no tocar el tema.

"El comunismo es un sistema fallido, un sistema universalmente fallido. Y no veo al socialismo como un sustituto muy útil. Pero esa es otra historia".

Le puede interesar: Anuncian jornada de vacunación para mujeres embarazadas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cuba estado fallidos Gobierno Joe Biden presidente protestas