fbpx
Capturan a supuesta responsable del accidente del Chapecoense  Mundo curioso 

Capturan a supuesta responsable del accidente del Chapecoense

Septiembre 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de Brasil capturaron a Celia Castedo Monasterio, la mujer boliviana es investigada por el terrible accidente del avión donde viajaba el equipo Chapecoense.

Celia es exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, Aasana, y quien en la fecha del accidente fue la encargada de los controles de calidad previos al vuelo.

Puede leer: 'Los de la 85' se sacaban 60 millones mensuales vendiendo droga.

La mujer es acusada por las autoridades de "haber dejado de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje".

Ante ese juicio, Celia está detenida en Corumbá y deberá permanecer en prisión preventiva mientras el ente competente tome una decisión.

Accidente

El terrible accidente se presentó en el año 2016 en Antioquia, a pocos minutos de aterrizar el avión que viajaba con el equipo del Chapecoense se estrelló tras quedarse sin combustible cerca al aeropuerto José María Córdova.

El equipo de Brasil viajaba para enfrentarse con el Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana.

Últimas Noticias

De 77 personas que iban dentro del avión, 71 murieron. Entre los 7 sobreviviente hay tres futbolistas, dos tripulantes y también un periodista.

Lea también:

Le puede interesar: Reinauguran CAI en Llano Verde con servicios 24 horas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

accidente autoridades brasil Celia Castedo Detenida equipo Chapecoense