fbpx
Capturan dos presuntos asesinos del presidente de Haití y abaten a cuatro más  Mundo curioso 

Capturan dos presuntos asesinos del presidente de Haití y abaten a cuatro más

Julio 08 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Cuatro "mercenarios" implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron ultimados el miércoles, otros dos quedaron detenidos.

En menos de 24 horas, la Policía informó que abatieron cuatro "mercenarios" implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y capturaron a otros dos.

El jefe de la Policía explicó que el operativo se inició de manera inmediata después del ataque a tiros contra el presidente donde también salió herida la primera dama.

Además agregó que "tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados".

Hasta el momento, se desconoce las identidades de los detenidos y los abatidos.

Sin embargo, el primer Ministro Claude Joseph dijo ayer que, eran "extranjeros que hablaban inglés y español".

El juez a cargo del caso, indicó que a Moise lo asesinaron con 12 balazos, y además saquearon su oficina y su habitación.

Según Bocchit Edmond, embajador de Haití en Estados Unidos, el comando estaba integrado por mercenarios "profesionales" que se hicieron pasar por funcionarios de la agencia antidrogas estadounidense.

El primer ministro declaró el estado de sitio tras el ataque y anunció que estaba a cargo del país.

Temas Relacionados

"Esta muerte no quedará impune", dijo en un discurso a la nación.

El asesinato

Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph. 

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, dijo Joseph, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden.

Los asesinos se presentaron en la residencia del mandatario haitiano como agentes de la administración de control de drogas (DEA).

Sin embargo, su comportamiento no parecía el de miembros de la agencia estadounidense, indicó el embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond.

Videos de cámaras de seguridad de residencias cercanas a la casa de Jovenel Moise registraron la llegada de varias camionetas al momento del ataque al mandatario.

En videos que se compartieron en redes sociales, se ven hombres fuertemente armados. La embajada de Haití en Canadá asegura que son mercenarios.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato crimen Haití Jovenel Moise presidente de haití