fbpx
Chicago está más frío que el Polo Norte  Mundo curioso 

Chicago está más frío que el Polo Norte

Enero 31 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

La ola de frío extremo que azota la región del medio oeste de Estados Unidos, con temperaturas más gélidas que las del Polo Sur o Alaska, ha paralizado las principales ciudades de esta región y dejado un saldo provisional de seis muertes relacionadas con la tormenta.

Las bajas temperaturas, que alcanzaron los 37 grados bajo cero en Bemidji, en el estado de Minesota, se vieron agravadas por un viento que llevaba la sensación térmica a los 50 bajo cero en la vecina ciudad de Duluth, según el Servicio Meteorológico Nacional.

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_kk12iz3j" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Como comparación, en Anchorage (Alaska), la temperatura mínima de este miércoles fue de 21 grados bajo cero, mientras que en la estación científica estadounidense Amundsen-Scott, situada muy cerca del Polo Sur geográfico, la mínima fue de 23 grados negativos.

Te puede interesar:Murió Gigi Wu, la popular ‘escaladora del bikini’

Estas condiciones meteorológicas dejaron las calles prácticamente vacías al obligar a la mayoría de las personas a permanecer en sus casas para protegerse del peligro de congelación inmediata.

En Chicago, que se teme pueda ser el epicentro de esta tormenta, la mayoría de las empresas decidieron no abrir sus puertas y recomendaron a sus empleados no trabajar, por lo que muy pocos se aventuraron a desafiar el frío polar de 30 grados centígrados negativos, con una sensación térmica de -45.

Las escuelas públicas no abrieron hoy y también estarán cerradas mañana, no hay actividad en las universidades e instituciones públicas.

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_v9h34rwp" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Te puede interesar: Guaidó habla por teléfono con Trump antes de las manifestaciones

Te puede interesar: Crece la rebelión militar en Venezuela

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Chicago estados unidos Frío Polo Norte Temperatura