fbpx
China anuncia que logró superar el brote de covid-19  Mundo curioso 

China anuncia que logró superar el brote de covid-19

Septiembre 08 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El doctor Zhong Nanshan sorprendió este martes tras declarar 'derrotado' el Covid-19 en ese país en medio de una gala en Pekín.

Con información de AFP

El experto en enfermedades respiratorias, el doctor Zhong Nanshan, afirmó este martes que el país logró vencer el brote de covid-19, confirmando el fin de la pandemia.

Puedes ver: Más de 10 mil policías han tenido Covid-19

El anuncio lo realizó durante una gala en Pekín, en el cual se homenajeó al personal médico por su lucha contra la enfermedad en medio de la emergencia.

"Hemos derrotado el actual brote", proclamó Nanshan, galardonado por la Medalla de la República, quien aseveró que no se bajará la guardia ante el virus.

covid-19
Foto: La Voz de Asturias.

Asimismo, el profesional insistió en que debe continuar la cooperación médica internacional y enfatizó sobre el papel de China para contribuir a la salud mundial.

No dejes de leer: Confirman contagios por Covid-19 en el Tour de Francia

Por su parte, el presidente Xi Jinping, aseguró que se superó "una prueba histórica y extremadamente difícil".

"Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos (...) Ahora estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el covid-19", dijo el mandatario. 

covid-19

Cabe resaltar que China solo registró 4.634 muertos por covid-19 desde que brotó en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (centro del país). 

El Covid-19 en América Latina

América Latina y el Caribe es una de las regiones más golpeadas por el virus, registrando más de 298.000 fallecidos y 7,8 millones de contagios por covid-19.

Por su parte, Brasil, uno de los países más criticados por su gestión ante la emergencia, se registraron más de 126.000 muertes por la enfermedad y más de 4,1 millones de contagios.

covid-19
Foto: AFP.

Te puede interesar: Entre lágrimas, La Liendra contó que su mamá está grave por cuenta del Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

china covid-19 Pandemia virus