fbpx
China halló nuevo mineral en La Luna  Mundo curioso 

China halló nuevo mineral en La Luna

Septiembre 12 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

China se convirtió en el tercer país en descubrir un nuevo mineral en la Luna y ya planea tres misiones para ir a extraerlo.

Como asegura el medio de comunicación, Global Times, China ya tiene en mente hasta tres nuevas misiones para viajar a nuestro satélite y extraer un nuevo mineral, que acaban de descubrir y que podría ser utilizado como fuente de energía alternativa en un futuro no demasiado lejano.

LEA TAMBIÉN: Mostraremos a Índigo en redes sociales cuando ella lo decida: Evaluna

El mineraldenominado como Changesite–(Y) y que fue descubierto gracias a los esfuerzos del Beijing Research Institute of Uranium Geology. 

Muestras de este mineral fueron recolectadas en el año 2020 en la misión Chang'e-5 y han sido descritas como un mineral fosfato de cristales columnares.

El mineral es rico en Helio-3, un isótopo del helio, que se produce de manera natural en estrellas, debido a las reacciones de fusión nuclear entre los núcleos de hidrógeno, y que el viento solar disemina por el espacio.

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR: NASA cancela lanzamiento de megacohete a la Luna

China ya se adelantó a la NASA, quien fue que llevó las primeras misiones a traer minerales de la Luna allá por el año 1969.

Poco a poco empieza la nueva carrera espacial, que incluye a naciones y empresas privadas en la lucha por la supremacía estelar.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

china descubrimiento luna minerales