fbpx
Colombia está entre los países que menos consumen licor  Mundo curioso 

Colombia está entre los países que menos consumen licor

Abril 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Una encuesta realizada por Global Drug Survey (GDS), arrojó que Colombia está en el puesto 25 de los países en los que más se consumen licor.

Este sondeo tuvo la participación de 100.000 personas de 25 países. De esta forma, Colombia estaría en el último puesto y sus habitantes serían los menos borrachos a nivel mundial.

Este trabajo investigativo se realizó antes del inicio de la pandemia, en el mes de noviembre del año 2019.

Le puede interesar: Mucha rumba y poco tapabocas, más de 50 personas estaban de fiesta en Palmira.

Al parecer, el 40 % de los participantes colombianos de esta encuesta aseguraron no haber estado altamente alicorados ni una sola ocasión en el año mencionado.

La lista de países que más consumen licor es encabezada por Escocia e Inglaterra, debido a que sus habitantes aseguraron haberse emborrachado aproximadamente 33 veces durante 2019.

GDS 2020

Después de Colombia, otro de los países que consumiría poco licor es Argentina quien reportó un porcentaje entre el 6,5 y 6,9 por persona.

GDS también informó que el cannabis y el tabaco fueron otras de las sustancias más consumidas en ese mismo año.

Esta encuesta que se realiza cada año se ha visto impedida por la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, sin embargo, los promotores aseguran que "estudios y organizaciones de salud como la OPS han confirmado que la pandemia del coronavirus tuvo efectos en el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en América Latina, donde aumentó el consumo de estas".

Puede leer: Willie Colón se encuentra en grave estado tras sufrir accidente de tránsito.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bebidas alchólicas colombia consumo de licor encuesta Global Drug Survey