fbpx
¿Cómo ver en Colombia el eclipse solar programado para este sábado?  Mundo curioso 

¿Cómo ver en Colombia el eclipse solar programado para este sábado?

Diciembre 03 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Este 4 de diciembre se presentará uno de los fenómenos naturales más apetecidos por los fanáticos de estas particularidades: el eclipse solar.

El eclipse solar del 4 de diciembre provocará una oscuridad total durante 1 minuto y 54 segundos. Este fenómeno ocurre cuando el sol y la luna se cruzan en un mismo camino.

En Colombia no se podrá ver desde ninguna parte del país según informó la National Geographic, pues solo será visible en algunas regiones del extremo sur del mundo. 

La Antártida será la mejor locación, pero en algunas zonas de las Malvinas argentinas y Sudáfrica, sus habitantes podrán presenciar el hecho.

"Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se encuentra entre el Sol y nuestro planeta, bloqueando su luz para una región de la Tierra y proyectando una sombra que provoca un oscurecimiento súbito, que cede después de un par de minutos", dice Natgeo sobre este fenómeno. 

Al no verse directamente en Colombia, las personas podrán estar con normalidad en las calles y mirar hacia el cielo sin problemas.

Últimas Noticias

No dejes de leer: Hombre usó brazo falso para 'vacunarse' del Covid

El fenómeno estaría ocurriendo sobre la 1:30 a.m. hora colombiana, así que los que quieran verlo,  podrán hacerlo a través de redes sociales como Twitter e Instagram, desde donde seguramente se transmitirá el evento.

La otra opción son los canales de la Nasa:

  • La primera opción es la cuenta oficial de YouTube donde ya han hecho otras transmisiones en el pasado. En este caso, no han informado que alguien cuente los hechos en español.
  • La segunda opción es la página web de la Nasa, pues allí tienen activada una sección en la que cuentan los detalles en vivo de lo que está pasando.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia Eclipse Solar islas malvinas planeta sol Sudáfrica