Condenado a muerte por vender la serie 'El juego del Calamar' en Corea del Norte


El régimen de Corea del Norte condenó a muerte a un hombre que logró introducir varias copias de la serie 'El juego del Calamar' para venderlas. Hay otros capturados.

Todo se dio a conocer cuando dos policías de Corea del Norte se dieron cuenta que dos estudiantes de un colegio estaban viendo la serie dentro de la institución, fue así como dieron con quien la estaba vendiendo y ordenaron su fusilamiento.

Según el régimen Norcoreano, sus ciudadanos tienen prohibido ver 'El juego del calamar' por ser producción de Corea del Sur. Esto además de las fuertes políticas de censura frente a la televisión e internet.

Norte

Cadena perpetua y trabajos forzados

Según con el portal Radio Free Asia, en total fueron 'pillados' 7 estudiantes de bachillerato viendo la serie.

Se supo que el hombre condenado a muerte ingresó desde China con varias memorias USB, en las cuales estaban los capítulos de la serie completa.

El hombre fue sentenciado a fusilamiento público, mientras que el estudiante que compró la USB será condenado a cadena perpetua.

Por su parte, los otros 6 estudiantes fueron condenados a 5 años de trabajos forzados, mientras que profesores y administradores del colegio donde se estaba reproduciendo la serie fueron despedidos y enfrentan el destierro para trabajar en minas, detalló Radio Free Asia.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad USB que contenía el drama de Corea del Sur ‘El juego del calamar’ y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo una fuente, citada por el mismo medio.

Además en Corea del Norte hay una ley que prohíbe “ver, retener o distribuir medios de comunicación de países capitalistas”, particularmente de Corea del Sur y Estados Unidos.

Te puede interesar: Ladrones de Cali se están robando hasta el 'placer'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!