fbpx
Conductores de Uber se negaron 14 veces a llevar a una mujer ciega  Mundo curioso 

Conductores de Uber se negaron 14 veces a llevar a una mujer ciega

Abril 06 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Uber deberá pagar una millonaria suma de dinero porque algunos de sus conductores se negaron a llevar a una pasajera con discapacidad visual.

La mujer víctima de esta discriminación fue identificada como Lisa Irving. Al parecer la señora habría solicitado el servicio a Uber y fue rechazada 14 veces.

Lisa que iba acompañada de su perro guía, piensa que esa razón y su imposibilidad de ver hicieron que algunos conductores no la quisieran transportar.

Este caso se presentó en San Francisco, Estados Unidos.

Puede leer: ¡Tranquilos! Sí está garantizada la segunda dosis de Sinovac.

La mujer decidió demandar el hecho, añadiendo que en una oportunidad anterior que se movilizó en Uber, el conductor le dijo que habían llegado a su destino y la abandonó en una calle desconocida.

Irving confesó que también recibió agresiones verbales "me sentí degradada, humillada, devaluada, avergonzada, enojada, frustrada y violada".

Frente a estos argumentos, un juzgado decidió que Uber deberá pagar 1,1 millones de dólares de indemnización. Lo que equivale a casi 4 mil millones de pesos colombianos.

La plataforma de transporte, dijo durante el proceso legal que no era responsable de las violaciones de sus conductores a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) porque eran contratistas independientes.

Aunque la discriminación por distintos factores continua siendo una de las problemáticas sociales más grandes del mundo, la mujer manifestó sentirse feliz por recibir justicia en su caso.

También invitó a las personas a no discriminar por condiciones especiales.

Le puede interesar: Alcaldía de Cali dará mercados a trabajadores de bares y discotecas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Demanda Discriminación multa persona con discapacidad uber