fbpx
Cumplió 60 años la muñeca más famosa, toda una 'cuchibarbie'  Mundo curioso 

Cumplió 60 años la muñeca más famosa, toda una 'cuchibarbie'

Enero 03 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali



No dejes de leer: ¡La encontraron desnuda y con signos de tortura!

La muñeca preferida y más vendida en el mundo está cumpliendo 60 años y no tiene ni una arruga ni cana. Se trata de la marca de juguetes Barbie, que en 6 décadas ha traído felicidad y se ha convertido un icono de la infancia de muchas niñas.

No olvideRubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir al público infantil.

“En una industria donde un éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante”, dijo Nathan Baynard, director de mercadeo global de la muñeca.


Te puede gustar:  ¡Indignación por dos árboles menos en Bellavista!


Esta marca de muñecas está reconocida como una de las grandes industrias, que no tiene nada que enviarle a sellos como Pepsi, Microsoft y otras multinacionales, ya  que las cifras hablan por si solas. Desde su lanzamiento se han vendido más de 1.000 millones de estas muñecas.

9 de marzo de 1959, fue la fecha de su lanzamiento.


¿Por qué se llama Barbie?


Todo se debe a que la creadora de la famosa muñeca notó que los juguetes para niñas de esa época simulaban bebés, cocinas, y elementos de belleza. Por eso se inspiró en su hija Barbara y de allí bautizó su mejor producto, con el ánimo de que las mujeres y niñas sintieran que pudieran ser lo que quisieran: ejecutivas, modelos, empresarias... y diversas maneras en que esta mítica muñeca se ha presentado.

300 mil copias se vendieron durante el primer año.



No te lo pierdas: ¡Esto encontraron en el lado oscuro de la luna!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

barbie cumpleaños muñeca seis décadas