fbpx
Deberá pagar a su mujer por las labores del hogar  Mundo curioso 

Deberá pagar a su mujer por las labores del hogar

Febrero 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Un tribunal de china ordenó que un hombre pagara a su exesposa una compensación económica por cinco años de trabajo doméstico.

De acuerdo con CNBC, serían 50.000 yuanes chinos "eso es alrededor de $ 128 al mes, o un poco más de $1,500 al año. En términos de moneda china, el pago es de unos 10.000 yuanes al año", informaron.

Le puede interesar: VIDEO: Manuela Urbana y la verdad tras paramilitares en el Distrito.

La demanda de este caso, considerado como un fallo histórico se presentó en el 2015.

Al parecer, el hombre de apellido Chen, habría solicitado el divorcio a su mujer quien habría pedido un auxilio económico argumentando que él no asumió ninguna responsabilidad doméstica y tampoco cuidó lo suficiente de sus hijos.

Esta decisión del Tribunal de Distrito de Fangshan de Beijing, ocurre después de la modificación del código civil de China.

De acuerdo con BBC, "Según la nueva ley, un cónyuge tiene derecho a solicitar una indemnización en un divorcio si tiene más responsabilidad en la crianza de los hijos, el cuidado de los parientes ancianos y la asistencia a los socios en su trabajo".

El argumento del juez para aprobar la solicitud de la mujer sería "la división de la propiedad conjunta de una pareja después del matrimonio generalmente implica dividir la propiedad tangible. Pero las tareas del hogar constituyen un valor de propiedad intangible", añadió BBC.

Este caso fue aplaudido a nivel mundial, pues muchos opinan que el trabajo de una ama debe ser remunerado.

Además, algunos usuarios consideraron que la cantidad de dinero que deberá pagar el hombre es muy poco.

Puede leer: La cogieron por matar a puñaladas a un hombre venezolano.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

china compensación denuncia igualdad trabajo doméstico