fbpx
Dejaron abandonados a un bebé y a una niña a la orilla de un río  Mundo curioso 

Dejaron abandonados a un bebé y a una niña a la orilla de un río

Septiembre 16 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los menores fueron encontrados por miembros de la patrulla fronteriza estadounidense mientras hacían un recorrido por la zona.

Un bebé y una niña fueron abandonados a la orilla de un río en la frontera de Estados Unidos con México.

Según las declaraciones de los uniformados, la lamentable escena se registró a orillas del Río Grande, en el estado de Texas.

Puedes ver: Colombiana y su hija mueren cruzando la frontera de EE.UU.

Además, los pequeños estaban solos en el sitio y junto a ellos fue dejada una nota en donde se revelaba que ambos eran hermanos provenientes de Honduras.

La imagen del bebé y la niña con los rostros pixelados fue compartida en la cuenta oficial de Twitter para las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., en el corredor del sur de Texas.

Agentes de Eagle Pass #USBP rescatan a niños abandonados en Río Grande", indica el texto de la publicación junto a la imagen.

El hallazgo ocurrió el pasado martes, 14 de septiembre, cuando los patrulleros recorrían el río en un bote de operaciones.

Aproximadamente al mediodía, los agentes fluviales de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Eagle Pass South estaban realizando operaciones en bote cuando notaron un color inusual en la orilla del río", detallan en un comunicado.

Últimas Noticias

Tras la inspección, se determinó que la niña contaba con tan solo dos años de edad, y el bebé apenas tenía tres meses de nacido.

Te puede interesar: Así roban 'Las Extranjeras' en el Centro de Cali

La nota con la que fueron dejados los niños en el lugar estaba guardada en la parte inferior del portabebés en donde se halló hermano menor.

No había más nadie

Pese a que las autoridades realizaron una búsqueda por las zonas aledañas, no encontraron rastros de algún adulto en el sector.

Tras el rescate, ambos hermanos fueron llevados a un centro médico asistencial en donde les realizaron las atenciones de salud pertinentes.

Posteriormente, debieron ser trasladados hasta una estación en Uvalde, Texas, en donde se determinará qué acciones se tomarán respecto al caso.

No dejes de leer: Supuesto ladrón se subió a un andamio mientras le disparaban

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abandonados estados unidos frontera Menores México