fbpx
Demandan a Apple para que elimine de su tienda a Telegram  Mundo curioso 

Demandan a Apple para que elimine de su tienda a Telegram

Enero 19 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Una organización demandó a Apple para que elimine de su App Store Telegram por "incitar a la violencia" por la crisis política en Estados Unidos.

La organización sin ánimo de lucro Coaliton for Star Web, que aboga por tecnologías y políticas en contra de posiciones extremistas, demandó al gigante tecnológico Apple, exigiéndole que elimine Telegram de su tienda de aplicaciones.

Lo anterior, ocurrido el pasado domingo, debido a que considera que la plataforma de mensajería incitó a la violencia durante la crisis política que vivió Estados Unidos ante la toma del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump.

Según la Coaliton for Star Web, desde la aplicación no se reprimió una conversación que contribuyó a los desmanes en Washington.

Sigue leyendo: Telegram bate récord usuarios tras nuevas reglas de WhatsApp

Apple
Foto ilustrativa de la AppStore de Apple y Telegram. Foto: AFP

La demanda, interpuesta en el alto Tribunal de los Estados Unidos para el norte de California, señala que Apple debe actuar contra Telegram como lo hizo con Parler. Esta última fue bloqueada, después de que en ella se hallaran grupos subversivos cuando se oficializó el triunfo de Joe Biden como presidente estadounidense.

En ese momento, Apple eliminó a Parler de su tienda de aplicaciones, al igual que Google de su Play Store por hallar contenido que incitaba a la violencia.

Por otro lado, la organización indicó que en Telegram hay grupos supremacistas blancos, nazis y otros que violan los términos y condiciones de la AppStore.

Para Marc Ginsberg, presidente de la Coalición, "Telegram es el súper difusor del discurso de odio, incluso en comparación con Parler".

Ginsberg le dijo a The Washington Post que también preparan una demanda contra Google para que elimine la app de su tienda.

No te pierdas: VIDEO: ¡Volvieron los trapos rojos a Pance! La crisis los tiene ahogados

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aplicaciones Apple Demanda estados unidos mensajería tecnología Telegram