fbpx
¡Desalmados! Abandonaron a un abuelo en la calle porque tenía Covid-19  Mundo curioso 

¡Desalmados! Abandonaron a un abuelo en la calle porque tenía Covid-19

Enero 22 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Felipe, un abuelo mexicano de 79 años, fue hallado por personal medico en malas condiciones de salud; afirmó que su familia no quiso cuidarlo porque tenía Covid-19.

La historia de don Felipe, un abuelo de 79 años, tiene indignada a la población de Ecatepec de Morelos, en México, pues el anciano fue abandonado por tener Covid-19.

Así lo aseguró el hombre de la tercera edad cuando personal médico de la ciudad del Estado de México lo halló en plena vía pública.

El señor estaba sentado en la calle cuando paramédicos de Protección Civil notaron que se encontraba en delicado estado de salud.

Sigue leyendo: ¿Hay o no Juegos Olímpicos? Japón responde

Foto tomada de @FerVilchisMx

Según recogieron diarios mexicanos, don Felipe le contó a las personas que lo atendieron que un médico le había recomendado hacerse la prueba del virus. No obstante, su familia no quiso hacerse cargo, por lo que decidió salir a buscar ayuda a otra parte.

No obstante, en esa búsqueda sintió que no podía más y se sentó junto a unas materas en la calle, donde finalmente lo encontraron.

Ante esto, personal médico se comunicó con la familia de Felipe, llevándose la sorpresa de que les respondieron que no irían por él porque no tenían disponibilidad ni dinero para hacerlo.

El alcalde del municipio, Fernando Vilchis, compartió en sus redes sociales la historia del anciano. Asimismo, desaprobó tajantemente lo ocurrido y afirmó que "no permitiré el desamparo y la la desatención hacia la población más vulnerable por Covid-19".

Foto tomada de @FerVilchisMx

No te pierdas: Video: Cinco datos que no sabías sobre los abrazos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abandono abuelo covid-19 Ecatepec indignación México